Capital Querétaro
PUBLICIDAD
Miércoles 22 de Mayo 2019

Miércoles 22 de Mayo 2019

UnidadInvestigación
| | |

Aumentan vigilancia por huachicoleros

Obture Press Foto Capital Media
|
14 de Noviembre 2017
|
PGR se coordinará con la policía de San Juan del Río

A partir de los acercamientos sostenidos con la delegación estatal de la Procuraduría General de la República (PGR), se establecieron estrategias para reforzar la seguridad en los puntos reincidentes para el robo de hidrocarburos en San Juan del Río, precisó el presidente municipal, Guillermo Vega Guerrero.

A pesar de que aseguró que a la fecha no se tiene una estrategia sólida para combatir este delito federal en la entidad, destacó que las reuniones sostenidas con los representantes locales de la procuraduría han permitido generar la coordinación de los investigadores con elementos de la policía municipal para vigilar los sitios en donde se reabren las tomas clandestinas.

De manera particular, las autoridades se interesaron por reforzar la vigilancia en la estación de rebombeo de Pemex ubicada en el asentamiento irregular Paseos de Xhosdá, debido a que en el transcurso de este años se han tenido al menos cuatro reportes por la extracción ilícita de combustibles en este lugar.

Recientemente se implementó el operativo de manera conjunta con elementos de la policía estatal para la detención de ocho personas que fueron detectadas mientras extraían hidrocarburos de este lugar y que excavaron una cisterna en un predio ubicado en las inmediaciones de esta estación, donde también estaban resguardados más de cuatro vehículos usados para el trasiego de estas sustancias.

El presidente municipal consideró que la detección del estos delincuentes y la manera en que utilizaron esta bodega para el robo de hidrocarburos, denotó la maquinación con que operan en algunos puntos de la localidad.

Este asunto escaló ya un nivel que parecía chiste y se está haciendo con la policía municipal una mayor coordinación para los puntos en los que ha habido reincidencia”, mencionó el alcalde.

Celebró la intervención directa de la PGR para verificar las condiciones en las que se encuentra el municipio por la operatividad de personas o grupos dedicados a este delito.

Anteriormente, el secretario de Seguridad Pública Municipal, Arturo Calvario Ramírez, confirmó que durante el operativo de Paseos de Xhosdá se logró la detención de personas que ya habían sido detenidas por estar vinculadas con este delito de orden federal.

Vega Guerrero subrayó que hasta la fecha no se han concretado los acercamientos con Pemex, por lo que refrendó que su administración seguirá presentando la documentación necesaria para lograr la participación de esta empresa.

“Con PGR estamos trabajando bien cuando hay detenciones de personas y tomas que se descubren; nuestra eterna situación es que no tenemos oficialmente información acerca de si hay operativos, estrategias, acciones, planes de Pemex para coordinarse con nosotros en este tema que fundamentalmente es de ellos”, comentó.

Algunas de las colonias y comunidades en las cuales se ha reportado de manera constante la apertura de tomas clandestinas son Senegal de Palomas, Cazadero, Los Rocíos, San Sebastián de las Barrancas, Loma Linda y Santa Matilde.

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Notas relacionadas

Refuerzan seguridad en SJRQ con policías federales [Leer más]

Detienen a hombre por posesión ilegal de pirotecnia [Leer más]

Rechaza PRI votación de su regidor para aumento de predial [Leer más]

Debajo de la línea de bienestar social, 42% de sanjuanenses [Leer más]

Recomendados