Capital Querétaro

WWW.CAPITALQUERETARO.COM.MX

PUBLICIDAD
Sábado 22 de Febrero 2020
UnidadInvestigación
| | |

Aumentará tarifa de agua en San Juan del Río

No disponible

28 de Diciembre 2018

GABY HERNÁNDEZ

A partir de enero aumentará 20 por ciento la tarifa doméstica de agua potable como medida para garantizar la operatividad continua de la Junta de Agua Potable y Alcantarillado Municipal (JAPAM) en San Juan del Río, aseguró el director de este organismo, Carlos Camacho.

El Consejo de este organismo avaló el aumento en el plan tarifario de la Junta, debido a que el consumo de energéticos para la extracción y bombeo de agua aumentó en el transcurso del año que está por concluir.

El director recalcó que mantener el costo del servicio por el consumo de agua potable, alcantarillado y saneamiento de las aguas residuales sería inviable con los montos que aún están vigentes para el cobro de este servicio.

Los usuarios de agua que consumen entre 10 y 15 metros cúbicos de agua por mes, deben pagar hasta 90 pesos por todos los servicios que brinda la JAPAM, y, a partir de enero,deberán pagar 119 pesos.

El director detalló que el 90 por ciento de los 85 mil usuarios suscritos al padrón de la JAPAM están en la tarifa doméstica, por lo que serán los menos afectados por la imple- mentación de este aumento.

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD