Capital Querétaro
PUBLICIDAD
Martes 19 de Febrero 2019

Martes 19 de Febrero 2019

UnidadInvestigación
| | |

Aumentarían parque vehicular para limpia

Medida en respuesta a resultado de plebiscito. Foto: Especial Foto Capital Media
|
01 de Noviembre 2016
|
Tendrían que adquirir una deuda de 25 millones de pesos para comprar los camiones recolectores

El presidente municipal, Mario Calzada Mercado, indicó que consideran comprar tres camionetas y cuatro camiones recolectores de basura con recursos propios del Municipio, para no tener que recurrir a un empréstito como se preveía en un principio.

Esto luego de que derivado del Plebiscito llevado a cabo este 16 de octubre en la demarcación se decidiera no concesionar el servicio de limpia, recolección, traslado, tratamiento y disposición de residuos sólidos urbanos.

Y es que durante la campaña emprendida por el Municipio para que la ciudadanía votara a favor de esta concesión, el alcalde comentó que de no concesionarse el servicio, tendrían que adquirir una deuda de 25 millones de pesos para comprar alrededor de 13 camiones recolectores de basura.

“Es probable que vayamos a comprar los camiones con recursos propios mediante una compra a plazos o mediante un arrendamiento estamos analizando qué es lo que más le conviene al municipio”, señaló al respecto.

Actualmente el municipio cuenta con aproximadamente 10 camiones recolectores de basura, algunos en estado regular y otros más en mal estado: “Los 10 funcionando pero con visitas al taller, con cargos de mantenimiento alto, no trabajando con mucha eficiencia, pero estamos dando el servicio lo mejor que podemos”, aseveró.

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Notas relacionadas

De nuevo, recolección de basura diaria en el Centro [Leer más]

Se suman panistas al proyecto de Calzada [Leer más]

Se reúne Canadevi con el candidato Mario Calzada [Leer más]

Se suman 250 militantes del PAN y PRD a Mario Calzada [Leer más]

Recomendados