Capital Querétaro
PUBLICIDAD
Viernes 19 de Julio 2019

Viernes 19 de Julio 2019

UnidadInvestigación
| | |

Aumento a tarifa de agua sería de hasta 4% en 2017

Nuevas tarifas se aplicarán el primer día del año. Foto: Especial Foto Capital Media
|
21 de Diciembre 2016
|
Este cambio fue presentado como parte de la Ley de Ingresos para el 2017

El aumento a la tarifa del cobro en los servicios de agua potable, alcantarillado y drenaje será de hasta 4 por ciento para el siguiente ejercicio fiscal, luego del análisis realizado por los integrantes del Consejo, aseveró el director de la JAPAM, Germaín Garfias Alcántara.

Destacó que este incremento a las tarifas obedece a los ajustes realizados por el organismo por la inflación anual, ya que este no se realizó en el ejercicio fiscal en curso, lo que derivó en la reducción de los ingresos por aproximadamente 10 millones de pesos.

Afirmó que este cambio fue presentado como parte de la Ley de Ingresos para el 2017, por lo que sostuvieron acercamientos con la Legislatura Local para la aprobación de esta medida, que sería implementada a partir de enero.

“Esta semana tenemos reuniones para darle seguimiento, que todo vaya conforme a lo planeado. Simplemente vamos a ajustar las tarifas a como se vaya dando la inflación”, comentó al respecto Garfias Alcántara.

Estimó que este incremento sería de entre tres o cuatro pesos para un usuario suscrito con tarifa doméstica y que tenga un consumo básico de agua, además de que esté previsto de los servicios para drenaje y alcantarillado.

Estimó que la semana que entra estaría en posibilidades de dar a conocer si este punto fue aprobado por los integrantes de la LVIII Legislatura Local del Estado de Querétaro, para que las nuevas tarifas sean aplicadas a partir del primer día del año.

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Notas relacionadas

Mantiene PAN fórmula de regidores en San Juan [Leer más]

Continuarán sanciones contra exfuncionarios [Leer más]

Llevarían proyecto para planta de tratamiento ante Legislatu [Leer más]

Falta de inversión derivó en rezago para saneamiento de agua [Leer más]

Recomendados