Capital Querétaro
PUBLICIDAD
Miércoles 20 de Febrero 2019

Miércoles 20 de Febrero 2019

UnidadInvestigación
| | |

Aumentó demanda de viviendas residenciales

Aumenta la demanda de casa residencial. Foto: Especial Foto Capital Media
|
21 de Julio 2016
|
Durante este año podrían generarse cinco mil empleos nuevos para la demarcación

La generación de viviendas de tipo residencial en este municipio se había frenado desde hace casi ocho años, lo que en suma con el aumento en este tipo de casas, ha provocado déficit, señaló el Secretario de Desarrollo Económico en la demarcación, Francisco Landeras Layseca.

Luego de anunciar la creación de un nuevo proyecto para la venta de lotes de este tipo, destacó que la llegada de inversiones de capital extranjero y el incremento poblacional de la demarcación han provocado que crezcan las solicitudes para comprar residencias.

Señaló que en los últimos años no se había atendido esta demanda, de casi 700 viviendas al año, por lo que los compradores optaron por habitar la capital del estado o municipios vecinos, como Tequisquiapan.

“Se tenían más de siete u ocho años que no se impulsaban proyectos de esta índole. La gente que busca este tipo de proyectos con las nuevas inversiones, se van”, comentó el funcionario municipal al respecto.

Tan sólo en este año se han creado alrededor de tres mil 700 empleos, de los cuales, cerca del 10 por ciento son cargos gerenciales, por lo que son alrededor de 300 compradores potenciales para este tipo de viviendas.

Según las proyecciones que se tienen en esta materia, durante este año podrían generarse cinco mil empleos nuevos para la demarcación, por lo que aumentaría el número de solicitantes de este tipo de espacios.

SIG

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Notas relacionadas

Busca INAH recuperar la habitabilidad en el centro [Leer más]

Al menos 20 viviendas afectadas por la lluvia de este doming [Leer más]

Toman oficinas de Infonavit estatal [Leer más]

Buscan proteger viviendas de sismos [Leer más]

Recomendados