Capital Querétaro
PUBLICIDAD
Viernes 18 de Enero 2019

Viernes 18 de Enero 2019

UnidadInvestigación
| | |

Aumentó hasta 3% robo de vehículo en 2016

Se implementan operativos para evitar el ilícito. Foto: Especial Foto Capital Media
|
08 de Febrero 2017
|
Son reportados por robo entre 15 y 20 vehículos al mes, sobre todo Tsurus

El secretario de Seguridad Pública y Tránsito Municipal (SSPyTM), Juan Luis Rodríguez Aboytes, informó que durante 2016 hubo 3 por ciento más robos de vehículos en comparación del año anterior y aunque no precisó cifras, agregó que en lo que va del año este delito aumentó, debido a que los índices están creciendo a nivel estatal.

“La cuestión del delito de robo de vehículo viene en un aumento a nivel estado y nivel nacional. Actualmente estamos posicionados, en el tercer lugar de robo de vehículo a nivel nacional. La capital solamente está presentando esa problemática a diario y a la semana se llevan un gran número de vehículos lo cual nos repercute porque somos zona metropolitana”, argumentó.

Señaló que en promedio, son reportados por robo entre 15 y 20 vehículos al mes, sobre todo Tsurus; camionetas Nissan pequeñas, así como Chevys también modelo 1990 y Jettas Golf.

Rodríguez Aboytes señaló que en la demarcación se implementan operativos en las salidas hacia Guanajuato pues es ahí donde principalmente se roban los vehículos, es decir, en Paseo Constituyentes, Parque Industrial Balvanera y la colonia Los Ángeles.

“Son vehículos que dejan estacionados de un día para otro y el reporte llega tarde porque los se- ñores se duermen y al siguiente día no aparece su vehículo”.

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Notas relacionadas

Reportan avances de proyectos turísticos [Leer más]

Accidente en Querétaro deja siete muertos [Leer más]

Migrantes rechazan albergue en San Juan del Río [Leer más]

Ubica donde participar en la consulta del Aeropuerto [Leer más]

Recomendados