Capital Querétaro
PUBLICIDAD
Domingo 21 de Julio 2019

Domingo 21 de Julio 2019

UnidadInvestigación
| | |

Aún bajo análisis despenalización de aborto en Querétaro

Foto Capital Media
|
13 de Agosto 2018
|
Postura del PAN a favor de la vida no se modifica, pero tampoco se criminaliza a las mujeres que lo hagan

En análisis la despenalización del aborto en Querétaro, aseguró el presidente de la Comisión de Administración y Procuración de Justicia del Congreso local, Antonio Rangel, quien dijo que la postura de Acción Nacional a favor de la vida no será modificada.

“En Querétaro hay disposiciones que son adecuadas, sin embargo es que de tiempo completo estamos abiertos a las ideas, posturas, dialogar, escuchar y en un momento dado si es necesario modificar la ley, pero lo que no vamos a modificar es una postura clara que tenemos a favor de la vida”, reiteró.

Dejó en claro que no existe certeza de aprobar modificaciones en el tema del aborto a nivel local, debido a que está por concluir el periodo de la LVIII Legislatura del Estado a finales del mes de septiembre próximo.

Mientras tanto, aseveró, una iniciativa del aborto se continuará analizando al interior del Palacio Legislativo.

Añadió que está en contra de la criminalización de la mujer que aborta, pues consideró que estas acciones no deben de castigarse con la cárcel.

“Estamos a favor de la vida, esa es nuestra posición, a favor de la vida y sí en contra de la criminalización del aborto. Es decir, la persecución a las mujeres por abortar y meterlas a la cárcel no es la forma en la que se debe castigar esta situación, pero por su puesto estamos a favor de la vida y es un planteamiento muy claro que tenemos en el PAN”, comentó.

Señaló que es necesario entender por qué, principalmente las mujeres, toman la decisión de abortar y generar políticas públicas que otorguen opciones, a quien piensa interrumpir el embarazo.

“Por otro lado, también defender la vida, nosotros somos unos convencidos que desde que hay una persona que se está formando en el vientre de una madre, es sujeta de derechos y nosotros tenemos que velar porque esos derechos se respetan”, dijo.

Recalcó que este tema complejo necesita una discusión a nivel nacional, desde un punto de vista de salud pública y de respeto a la dignidad de la persona.

“Pienso que a nivel federal se tiene que debatir y no desde un punto de vista moral ni religioso, sino desde un punto de vista de salud pública, de respeto a la dignidad de la persona, y esto incluye tanto a la madre como al hijo”, aseguró.

Cabe recordar que en Querétaro, solo existen dos causales que permiten el aborto legal, una de éstas es la violación.

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Notas relacionadas

Voto de confianza de Jucopo Qro. para edil de Colón [Leer más]

Aprueban en Querétaro Comisión de Asuntos Indígenas e Inclus [Leer más]

PRI y Morena se hacen de palabras en plena sesión [Leer más]

Lidera sector salud quejas estatales ante la CNDH [Leer más]

Recomendados