Capital Querétaro
PUBLICIDAD
Viernes 18 de Enero 2019

Viernes 18 de Enero 2019

UnidadInvestigación
| | |

Aún sin maestro, 12 grupos de primaria

Especial Foto Capital Media
|
29 de Agosto 2017
|
Implementarán una estrategia para reponer las horas de clase perdidas

A una semana de haber arrancado el ciclo escolar 2017-2018, 12 grupos de nivel primaria continúan sin maestro en los municipios de Cadereyta y Colón, informó el Coordinador General de la Unidad de Servicios para la Educación Básica en el Estado de Querétaro (Usebeq), Enrique de Echavarri Lary.

“Tenemos problemas en Cadereyta y Colón, en la zona nos faltan como 12 maestros, pero ya es una situación en la que no encontramos quién se quiera ir para allá, pero ya están cubiertos la mayoría de los espacios”, añadió.

Explicó que dicha situación deriva de que los docentes no han aceptado acudir a los municipios, ya que las escuelas se ubican en comunidades a cuatro horas de las cabeceras municipales.

“Estamos hablando de comunidades que están inclusive más lejos que la zona serrana”, detalló. Por la falta de asignación de profesores, reportó que aproximadamente 250 alumnos de nivel primaria de ambos municipios se han visto afectados. “Son grupos chiquitos, son comunidades que son menos de un maestro por aula, estaremos hablando de cerca de 250”, recalcó.

No obstante, señaló que tendrán que implementar una estrategia para que los alumnos no pierdan más clases y garantizó que el tiempo perdido será repuesto.

“El año pasado lo hicimos con la presidencia municipal, nos prestó casas ejidales y estaríamos trabajando lo mismo, tendríamos que reponer el espacio y buscar un esquema, a lo mejor ampliar media hora es lo más fácil”, indicó.

De Echavarri Lary reveló que un maestro que da clases en los municipios mencionados tiene un salario de nueve mil 800 pesos netos al mes, más una serie de prestaciones que equivalen a 40 por ciento adicional, es decir, 14 mil pesos al mes. Continúan 23 maestros amparados ante la autoridad federal.

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Notas relacionadas

Voto de confianza de Jucopo Qro. para edil de Colón [Leer más]

Aprueban en Querétaro Comisión de Asuntos Indígenas e Inclus [Leer más]

PRI y Morena se hacen de palabras en plena sesión [Leer más]

Lidera sector salud quejas estatales ante la CNDH [Leer más]

Recomendados