Capital Querétaro
PUBLICIDAD
Miércoles 20 de Febrero 2019

Miércoles 20 de Febrero 2019

UnidadInvestigación
| | |

Austeridad: Se baja sueldo

Serán recortados 50 trabajadores. Foto: Especial Foto Capital Media
|
12 de Enero 2017
|
Contempla 10 medidas que ayudarán a reducir el gasto del Municipio a partir del 15 de enero

Para afrontar el impacto económico que generará el alza de los precios de la gasolina en la administración municipal, el alcalde Mauricio Kuri González anunció una reducción del 10 por ciento a su sueldo y al del jefe de Gabinete, Rogelio Vázquez Mellado, durante el ejercicio fiscal 2017, por lo que este año estarían percibiendo 85 mil y 59 mil pesos mensuales, respectivamente.

Esto como parte del programa “10 por la austeridad”, el cual contempla 10 medidas que ayudarán a reducir el gasto del Municipio a partir del 15 de enero; tal solo con esta disminución que el edil hace por segundo año a su sueldo, más la del jefe de Gabinete, el ahorro será de 285 mil pesos este año, añadió Kuri González.

Dijo que tampoco se aprobarán incrementos de sueldo para los funcionarios de primer nivel y se realizará un análisis a la estructura orgánica de cada Secretaría para reducir hasta un 7 por ciento la carga nominal, es decir, que serán recortados al rededor de 50 trabajadores, exceptuando al personal de las áreas de seguridad, servicios públicos, protección civil y personal operativo.

Los trabajadores, pensionados y jubilados del Municipio serán inscritos al Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), para evitar que los 20 millones de pesos que se gasta anualmente en seguridad social incremente entre el 15 y 20 por ciento como se prevé pase con el seguro que actualmente manejan.

La Secretaría de Administración realizará también una reestructuración de la asignación de vehículos e implementará medidas de control para reducir el consumo de combustible en un 15 por ciento respecto a lo proyectado.

Además quedará prohibido el uso de vehículos oficiales para asuntos personales durante y después de horas laborales; quienes omitan esta medida serán despedidos, aunque también se exceptuará de estos puntos a las áreas anteriormente mencionadas.

Prohibirán la utilización de aparatos de telefonía móvil oficiales a funcionarios públicos de primer nivel y se llevará a cabo una revisión en el uso de los teléfonos celulares asignados a personal operativo.

Para lograr un ahorro del 15 por ciento de luz se colocará tecnología alternativa; asimismo se le dará mantenimiento a las las tomas de agua que lo requieran para evitar fugas, mientras que la Secretaría de Administración promoverá campañas para no exceder el consumo de estos recursos.

Los festejos a cargo del Municipio se organizarán con el más estricto sentido de austeridad; será suspendida la adquisición de bienes muebles para reemplazar el mobiliario existente, a excepción de las áreas destinadas a dar atención y servicios públicos.

Tampoco se podrán ejercer gastos en alimentos alguno sin justificar costo, se prohibirá la compra de bebidas embotelladas de manera individual para uso de cafetería y se limitará el gasto de viáticos para aquellas áreas que previa justificación acrediten un verdadero beneficio para la ciudadanía.

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Notas relacionadas

Conasami revisará aumento a salario mínimo en diciembre [Leer más]

Gobernador buscará bajarse el sueldo [Leer más]

Rectora de la UAQ está dispuesta a bajarse el sueldo [Leer más]

Los funcionarios deberán elegir entre la medianía y la opule [Leer más]

Recomendados