Capital Querétaro
PUBLICIDAD
Martes 23 de Abril 2019

Martes 23 de Abril 2019

UnidadInvestigación
| | |

Autoridades deben impulsar economía nacional: Canaco

Se prevé panorama difícil. Foto: Especial Foto Capital Media
|
09 de Enero 2017
|
La situación que se prevé para este año es comparable con la crisis de 1994

El presidente de la Cámara Nacional de Comercio (Canaco) en el municipio, Salvador Hernández Yánez, hizo un exhorto a las autoridades de diferentes órdenes de gobierno para impulsar la economía nacional e impulsar las inversiones locales, con el objetivo de hacer frente a las dificultades que se puedan presentar por las políticas en materia de relaciones exteriores generadas en Estados Unidos para este año.

Luego de que se anunció que la empresa automotriz Ford canceló la llegada de una planta al país, derivado de las políticas impulsadas en este rubro por el presidente electo en Estados Unidos, Donald Trump, el presidente de Canaco destacó la importancia de fortalecer la economía interna para hacer frente a otras determinaciones similares que pudieran tomar inversionistas extranjeros.

“Esperamos ser propositivos e invitamos a las autoridades a que volteen a ver a la industria mexicana, porque también somos importantes como la empresa Ford, tenemos tierras, tenemos mano de obra calificada”, comentó.

Adelantó que la situación que se prevé para este año que inicia es comparable con la crisis que azotó el país en 1994, por lo que resaltó que es viable salir adelante de los embates que esto pueda generar a la economía y la creación de empleos para México.

Señaló que desde finales del año pasado se reflejó en la adquisición de mercancías, parte de los conflictos que podrían presentarse para este sector, aunado al incremento en el costo de los energéticos.

Estimó que será a mediados de enero cuando podrían notarse de manera más explícita las problemáticas que se tendrían por estos factores en el país, una vez que inicie formalmente la cuesta de enero, es decir, cuando reduzca la actividad comercial.

En este mismo sentido, manifestó que es importante que se impulsen acciones para prevenir una crisis social, más que económica, ya que el descontento provocado por esta medida de Gobierno Federal ha provocado la reacción de la ciudadanía.

“Lo que está haciendo Concanaco es tener mucho cuidado con no pagar impuestos, vamos a pelear por que haya más programas sociales para las micro y medianas empresas”, agregó.

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Notas relacionadas

Peña, Trump y Trudeau firman el TMEC en Argentina [Leer más]

Alertan por inspectores falsos en zonas comerciales de Queré [Leer más]

A 17 años del día que cambió a EU y al mundo entero [Leer más]

Trump ordena cerrar delegación palestina [Leer más]

Recomendados