Capital Querétaro
PUBLICIDAD
Miércoles 16 de Enero 2019

Miércoles 16 de Enero 2019

UnidadInvestigación
| | |

Autoridades estancan parque industrial en Tequisquiapan

Especial Foto Capital Media
|
15 de Febrero 2018
|
Inversionistas pretenden retomar el proyecto

Ante la negativa mostrada por las autoridades locales de Tequisquiapan para impulsar el parque industrial para este municipio, los integrantes de la Asociación de Industriales esperarán el cambio de la administración para retomar este proyecto, aseguró el presidente de la agrupación, Ángel Hernández Arroyo.

Esta asociación impulsó desde hace al menos dos años la creación de este parque para favorecer el establecimiento de empresas pequeñas o medianas, de bajo impacto, con el objetivo de generar empleos a través del sector industrial.

Tequisquiapan recibió hace casi seis años el nombramiento como Pueblo Mágico, lo que convierte a este municipio en una zona predominantemente turística, sin embargo, el interés de este sector consiste en generar fuentes de empleo alternativas para la población, sin afectar las actividades económicas que se realizan actualmente en este lugar.

El presidente de esta asociación destacó que la creación de este este parque en las inmediaciones del ejido San Nicolás permitiría detonar el desarrollo de la segunda zona metropolitana del estado, ya que actualmente esta área no cumple con el requisito impuesto desde la federación para acortar la distancia entre los dos núcleos poblacionales de los municipios que conformarían esta zona.

Otra de las áreas consideradas como factibles para el desarrollo de esta propuesta es Fuentezuelas, El Tejocote y Cerritos ya que tiene cercanía con la carretera estatal que conecta a Tequisquiapan con Colón, que es uno de los municipios con mayor crecimiento industrial en los últimos años.

Consideró que estas dos áreas permitirían a los inversionistas acceder de manera fácil a vías carreteras y tener cercanía con los municipios que tienen desarrollo industrial para garantizar la proveduría o servicios.

Indicó que, a pesar de los beneficios que representaría la construcción de este parque, hasta la fecha no han obtenido respuesta por parte de las autoridades municipales, por lo que desistieron de impulsar este proyecto.

“Hemos pedido la creación de un parque industrial para que tengamos una industria ordenada, creo que el desarrollo y el crecimiento debe ser ordenado”, comentó el presidente de esta agrupación empresarial.

Indicó que estarán a la espera de tener acercamientos con quien resulte electo como presidente municipal para retomar los acercamientos y establecer este parque.

Añadió que actualmente ya tienen algunos inversionistas de empresas textiles y del ramo metalmecánico interesados en establecerse en este municipio con actividades de bajo impacto para el entorno.

Estimó que una vez que se realice la construcción de este espacio industrial, lograrían la instalación de al menos 10 empresas pequeñas o medianas.

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Notas relacionadas

Anuncian llegada de empresa italiana a Puerta Querétaro [Leer más]

Construcción de parque industrial en Querétaro es cancelada [Leer más]

Acusan invasión de terreno en San Juan del Río por obra [Leer más]

Autoridades estancan parque industrial en Tequisquiapan [Leer más]

Recomendados