Capital Querétaro
PUBLICIDAD
Viernes 15 de Febrero 2019

Viernes 15 de Febrero 2019

UnidadInvestigación
| | |

Autoridades no muestran respeto al Ayuntamiento: MMR

El regidor afirma que la dinámica se repite con frecuencia. Foto: Especial Foto Capital Media
|
07 de Julio 2016
|
El reglamento interno del Ayuntamiento establece que los documentos deben ser entregados hasta con 72 horas de anticipación

No existe respeto por la figura del Ayuntamiento, aseguró el regidor Marcelino Martínez Ruiz, luego de que se confirmó que el primer informe de gobierno municipal no les había sido entregado a los regidores de esta fracción hasta la mañana del jueves, pese a que el evento ante la ciudadanía fue programado para la tarde de este viernes.

Indicó que la invitación a la presentación pública de estas actividades, correspondientes a los primeros ocho meses de gobierno, le fue enviada desde el día miércoles, sin embargo, la convocatoria formal para la sesión de cabildo en que debe ser revisado este documento, no le fue notificada en tiempo y forma.

“No estamos siendo convocados en tiempo y forma.  El día miércoles me hicieron llegar la invitación, sin embargo, hasta ahorita no nos han enviado la orden del día o la convocatoria para la sesión, entonces no sabemos qué este pasando.  No hay el respeto necesario al cuerpo colegiado”, agregó el regidor.

Y es que aseguró que incluso en las sesiones ordinarias, los dictámenes y documentos suscritos a la orden del día son presentados regularmente con apenas 24 horas de anticipación, por lo que consideró que de manera constante se ha tratado de manera irrespetuosa a los miembros del Ayuntamiento.

Destacó que el reglamento interno del Ayuntamiento establece que los documentos deben ser entregados hasta con 72 horas de anticipación a los regidores para que tengan oportunidad de revisarlo de manera detenida.

“En el reglamento marca que se tiene que entregar 72 horas antes la información. En las sesiones ordinarias nos entregan los días miércoles en la noche. Por ser informe nos lo deberían entregar antes, no lo están haciendo”, indicó.

Consideró que por parte de la administración no ha habido voluntad para construir una relación de respeto, sin embargo, afirmó que la fracción del Partido Humanista se ha propuesto ser una oposición responsable, por lo que será hasta después de verificar la información contenida en el documento que resume los avances logrados en los primeros ocho meses de la administración, que emitirán una opinión al respecto.

SIG

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Notas relacionadas

AMLO descansará previo a su toma de posesión [Leer más]

Exfuncionarios de Jalpan recibieron 1.7 mdp de liquidación [Leer más]

Se amparan contra reglamento de estacionamientos [Leer más]

Trabajadores de El Marqués exigen pago de liquidación [Leer más]

Recomendados