Capital Querétaro
PUBLICIDAD
Viernes 19 de Abril 2019

Viernes 19 de Abril 2019

UnidadInvestigación
| | |

Autoridades remiten a 18 franeleros

ESTACIONAMIENTO2_AR, Querétaro, Qro. 30 de julio de 2013.- A pesar de que el director de inspección municipal, Fernando Goyeneche, declarara que están a la espera de que los regidores determinen si se aplicara multas y arresto a aquellos que se dedican a ¨franelear¨ en lugares públicos. Los ¨franeleros¨ del mercado de La Cruz que llevan trabajando mas de 20 años se encuentran preocupados pues dicen ellos ya están organizados son alrededor de 15 personas las que forman parte de un grupo que ofrece el servicio de lavacoches en el estacionamiento del mercado, incluso cuentan con su numero personal para trabajar y su uniforme que consta de una playera con su numero y nombre. dicen que la administración del mercado ya tiene conocimiento de su existencia incluso tienen copia de sus documentos personales como acta de nacimiento e identificación personal. Se encuentran inconformes por que explican que esa es la manera en que se mantienen y dan sustento y comida a sus esposas e hijos, dicen que realizan esta actividad para evitar robar o dedicarse a alguna actividad ilícita, reconocen que hay algunas personas que están fuera del mercado también trabajando pero no son parte de ellos. E incluso los usuarios salen en su defensa pidiendo que no se les retire pues ya los conocen de muchos años y confían en su trabajo y honestidad. Foto: Yunuen Aviles/Agencia Colectivo Obtura. Foto Capital Media
|
25 de Mayo 2016
|
El sustento legal se encuentra en el Artículo 19, fracción 8 del Reglamento de Justicia Administrativa

Hasta el momento han sido remitidos 18 franeleros por realizar esta actividad ilícita en diferentes vialidades del municipio de Querétaro, informó Manuel Velázquez Pegueros, secretario de gobierno capitalino.

Mencionó que el sustento legal se encuentra en el Artículo 19, fracción 8 del Reglamento de Justicia Administrativa, en el cual se prohíbe reservar lugares en la vía pública con fines de lucro, pues atenta contra el libre tránsito.

“Nosotros lo que vamos a hacer es aplicar el reglamento es el que así lo regula y nosotros tenemos que cumplir con lo que marca la ley”, afirmó.

Manuel Velázquez detalló que las sanciones que se aplican a los franeleros que son remitidos a los juzgados públicos pueden variar, debido a que pueden ir desde una amonestación administrativa hasta la sanción por 70 días de salario mínimo.

Asimismo dijo que se seguirá en pláticas con la asociación de franeleros del municipio de Querétaro para poder identificar sus necesidades y buscarles alternativas, sin embargo aseguró que la postura del municipio es no dejar que esta actividad ilícita se siga realizando.

 

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Notas relacionadas

Órgano electoral aprueba multas por 195 mil pesos [Leer más]

Recauda municipio 17 mdp por multas [Leer más]

Preparan multas contra omisión de facturas [Leer más]

Exentarán de multas de predial en Corregidora [Leer más]

Recomendados