Capital Querétaro
PUBLICIDAD
Lunes 18 de Febrero 2019

Lunes 18 de Febrero 2019

UnidadInvestigación
| | |

Autorizan 4.6 mdp para apoyar retorno de migrantes

Proyectan recursos. Foto: Especial Foto Capital Media
|
06 de Diciembre 2016
|
Informó que dicho recurso del Fondo de Apoyo a Migrantes será entregado a mediados de este mes

El Secretario de Desarrollo Social del Estado, Agustín Dorantes Lambarri reportó que se autorizó una bolsa de 4.6 millones de pesos de recursos estatales, para apoyar a los migrantes en retorno.

“Es el Fondo de Apoyo a Migrantes, son cuatro millones 600 mil pesos, se van a entregar los apoyos a mediados de este mes, podrá ser un poquito antes o un poquito después de la Caravana, y son justamente para migrantes en retorno y se les apoya hasta por 25 mil pesos dependiendo del proyecto que presentaron”, abundó.

Detalló que los migrantes que decidan quedarse en su comunidad pueden acceder a un recurso de hasta 25 mil pesos para emprender un pequeño negocio.

“Es a fondo perdido (…) las solicitudes ya están ingresadas, de hecho ya están seleccionados los beneficiarios (…) se entregan los apoyos a final de diciembre y el próximo año volvemos a presentar la convocatoria”, reveló.

El titular de la Secretaría de Desarrollo Social del Estado (Sedesoq) informó que dicho recurso del Fondo de Apoyo a Migrantes será entregado a mediados de este mes, cerca de la fecha de la Caravana del Migrante 2016.

Al respecto, adelantó que se espera que aproximadamente 100 autos y cerca de 500 personas regresen de Estados Unidos a Querétaro para pasar con sus familias esta temporada de fiestas navideñas.

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Notas relacionadas

Sosa Pichardo busca generar más empleos en Corregidora [Leer más]

Alarma detención de los migrantes serranos en EU [Leer más]

Sin garantías para todos los afectados [Leer más]

Lluvias afectan cuatro mil 119 viviendas y 12 mil 55 persona [Leer más]

Recomendados