Capital Querétaro
PUBLICIDAD
Martes 23 de Julio 2019

Martes 23 de Julio 2019

UnidadInvestigación
| | |

Avala alcalde método para elegir candidato

Obture Press Foto Capital Media
|
16 de Octubre 2017
|
Marcos Aguilar pide dar prioridad a los militantes

Por: Alejandra Cueto

 

El presidente municipal de Querétaro, Marcos Aguilar Vega, calificó como una “medida adecuada” el método de designación directa de candidatos, acordado al interior del Partido Acción Nacional (PAN).

Puntualizó que deben dar prioridad a militantes y lo más relevante es que deberán definirse las formas que utilizarán para elegir al perfil de los candidatos rumbo a 2018.

Respecto a si es viable que existan candidatos externos al interior del PAN, Marcos Aguilar consideró que es necesario llamarlos cuando al interior del partido no existan personas con la capacidad para ocupar dichos espacios, por ahora hay cuadros suficientes para candidaturas.

“Ser panista implica una mística, implica una responsabilidad y un compromiso, no serlo resulta cómodo para efecto de no cumplir con todas las obligaciones y los estatutos y forma de vida que tiene cualquier ser humano que se suma a un instituto político”, aseguró.

Dijo que hace dos años y medio de la elección ese mismo método fue una de las causas que motivó unidad dentro del partido por la distribución de espacios entre aspirantes que tenían una afección en la sociedad “y también si hoy damos este primer paso y continuamos con la misma estrategia que lo que se hizo hace dos años y medio, me parece que hay ingredientes que ayudarían a lograr el éxito electoral en las próximas contiendas electorales”.

Aseguró para quienes piensan que no es una elección democrática, que sí lo es, porque es un órgano colegiado quien hace la determinación y cuando se trata de candidatos a cargos federales lo mandan a la comisión permanente.

“Que lleva a cabo una discusión para saber qué elementos se van a considerar, es decir, si va ser a través de una encuesta; la comisión permanente nos ayudó mucho para que las contiendas internas no generarán una división, porque dentro de nuestra historia después de las contiendas terminaban enojados”.

“Al final muchos terminaban por sumarse abiertamente o por debajo del agua al adversario de otros partidos políticos y terminábamos por perder; lo veo como una decisión muy positiva del partido”, destacó.

Sostuvo que el Instituto Nacional Electoral (INE) no tiene elementos para fiscalizar recursos de los partidos políticos, por lo que los órganos electorales necesitan mayores recursos para fortalecer sus ámbitos de acción en la materia.

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Notas relacionadas

Voto de confianza de Jucopo Qro. para edil de Colón [Leer más]

Exhorta diputada a regular uso de pirotecnia en municipios q [Leer más]

Aprueban en Querétaro Comisión de Asuntos Indígenas e Inclus [Leer más]

PRI y Morena se hacen de palabras en plena sesión [Leer más]

Recomendados