Capital Querétaro
PUBLICIDAD
Sábado 23 de Febrero 2019

Sábado 23 de Febrero 2019

UnidadInvestigación
| | |

Avalan diputados pagarés a precandidatos del PAN

Especial Foto Capital Media
|
02 de Febrero 2018
|
Con esta medida evitarán afectaciones a las arcas del partido

Los diputados del Partido Acción Nacional (PAN), Roberto Cabrera y Antonio Zapata, avalaron la firma de pagarés de los precandidatos a algún puesto de elección popular en ese partido, a fin de evitar multas por violar la legislación electoral. Por otro lado, aseguraron que previo a la definición de candidaturas, el clima es de tranquilidad y no de nerviosismo entre los panistas.

El presidente de la Mesa Directiva del Congreso del Estado, Zapata Guerrero refirió en el primer tema que es un requisito válido en el PAN para garantizar que no existen afectaciones al partido.

“Me parece que es un tema en donde cada uno de los aspirantes a un cargo de elección popular respetemos la legislación electoral y con ello evitemos daños al partido, me parece que no podemos correr el riesgo de que de manera irresponsable cada uno de nosotros actúe de manera ilegal o inconveniente, que el partido sea sancionado y que cada uno se vaya a su casa y decir: bueno, pues ni modo, no tengo para pagar, que el partido se las arregle”, dijo.

Mientras que el diputado local Roberto Cabrera, agregó que estos pagarés son para que quienes aspiran a un puesto de elección popular, pongan atención en la norma electoral.

“Yo no lo veo mal, veo que está bien por parte de Acción Nacional y cada candidato y candidata tendrá la obligación, es un lineamiento interno del PAN, es derivado de la experiencia, en pasadas elecciones ha habido candidatas y candidatos que han de alguna manera incumplido con la legislación electoral”, resaltó.

Ambiente

Zapata Guerrero enfatizó que previo a la designación de las candidaturas, que se llevarán a cabo en la primera quincena de febrero en el PAN, el ambiente por parte de sus compañeros en la Legislatura es de tranquilidad, tras recordar que un gran número de diputados tienen una aspiración para aparecer en las boletas electorales el primero de julio.

“Yo creo que de tranquilidad, seguridad de lo que se ha venido haciendo y los alcances que cada uno tenemos porque todos quisiéramos ser presidentes de la República pero los espacios son pocos; en ocasiones la vida es así, a veces te toca estar arriba, a veces te toca estar en otro cargo, no veo mayor intranquilidad ni nerviosismo”, explicó.

Dejó en claro que tienen los tiempos encima para la designación de candidatos y candidatas, pero “yo creo que lo fundamental es seguir trabajando”, finalizó. 

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Notas relacionadas

Exhorta diputada a regular uso de pirotecnia en municipios q [Leer más]

Menos de 50% de los diputados y alcaldes presentaron 3de3 [Leer más]

Detectan desvío de recursos en anterior administración capit [Leer más]

Acusa Morena exclusión por parte del PAN [Leer más]

Recomendados