Capital Querétaro
PUBLICIDAD
Viernes 26 de Abril 2019

Viernes 26 de Abril 2019

UnidadInvestigación
| | |

Avanza el proyecto de cicloestaciones

Especial Foto Capital Media
|
17 de Enero 2018
|
El municipio implementó planes de renta en puntos estratégicos.

Por: Alejandra Cueto

Hasta el momento han colocado 35 de las 50 cicloestaciones que estarán funcionando en el municipio de Querétaro, informó Mauricio Cobo Urquiza, titular de la Secretaría de Movilidad en la capital.

 El funcionario añadió que los usuarios podrán adquirir planes anuales, semestrales y por día.

Las 15 estructuras restantes serán instaladas a finales de este mes, fecha en la que también llegará el último lote de bicicletas, para que estén listas las 450 y entren en operación al mismo tiempo que la Ciqrovía que conecta desde Santa María Magdalena a Hércules.

Las cicloestaciones estarán distribuidas a lo largo de ésta, con la intención de impulsar un nuevo modelo de movilidad multimodal.

“La palabra clave para el futuro, para que no tengamos tanto tráfico, es multimodalidad. Las ciclo estaciones están ubicadas en lugares estratégicos para que puedas llegar a tu destino en más de un modo de transporte, por ejemplo, una persona puede utilizar Qrobús hasta Constituyentes y de ahí descender en la Alameda Hidalgo, donde podrá utilizar una bicicleta pública y hacer su traslado multimodal en el Centro Histórico”, dijo.

Cobo Urquiza comentó que el mensaje que quieren mandar tam-bién está reflejado en los nombres: Qrobici y Ciqrovía en los proyectos municipales, y el de Qrobús que es un proyecto a nivel estatal.

El secretario de Movilidad recordó que la gente interesada en hacer uso de las bicicletas com- partidas podrá comenzar a inscribirse a inicios de febrero.

“Para poder usar el sistema necesitamos crear un usuario y una contraseña, de esta manera cuando pongas tu contraseña podrás desbloquear una de las bicicletas”.

“A partir de febrero vamos a tener tres posibilidades, una es a través de una aplicación, otra será mediante la red y otra es ir a una oficina en el centro para hacerlo en persona”, determinó.

Cobo Urquiza explicó que son varias las modalidades para contratar el servicio: la anual, con un costo de 365 pesos, es decir, un peso diario, así como la semestral¡ y los planes diarios de 80 pesos, incluso una en donde pueden registrarse en la misma cicloestación, ya que estarán en funcionamiento las 24 horas del día y los turistas podrán hacer uso de las mismas.

Debido a que algunas de las cicloestaciones que están instala- das han sufrido daños, el secretario aclaró que como muchas fue- ron colocadas desde finales de noviembre es por eso que aunque estén protegidas, algunas personas “curiosas” han quitado los cartones o las protecciones.

Sin embargo, la empresa que operará durante poco más de un año el servicio, que es Estrategias de Movilidad Urbana S.A. de C.V, deberá garantizar que siempre es- tén en buenas condiciones, pero ahora no hay reportes de descomposturas o daños mayores.

En la capital del estado se colocaron 35 de las 50 cicloestaciones previstas para los queretanos.

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Notas relacionadas

Negocia Semovi con unidades de Uber [Leer más]

Desmienten multas viales publicadas en redes sociales [Leer más]

Avanza el proyecto de cicloestaciones [Leer más]

Presentan "Bicioruga" en Querétaro [Leer más]

Recomendados