Capital Querétaro
PUBLICIDAD
Martes 22 de Enero 2019

Martes 22 de Enero 2019

UnidadInvestigación
| | |

Avanza iniciativa para regular sueldo de funcionarios

Dinero. Foto: Especial Foto Capital Media
|
20 de Febrero 2017
|
Ley de Austeridad y Regulación de Salarios de Servidores Públicos del Estado, para reducir el sueldo de los funcionarios públicos en un 50%

La iniciativa de Ley de Austeridad y Regulación de Salarios de Servidores Públicos del Estado, para reducir el sueldo de los funcionarios públicos en un 50% fue turnada a la Comisión de Planeación y Presupuesto del Congreso local para su análisis, informó el presidente de la Mesa Directiva de ese poder, Gerardo Ángeles Herrera.

Recordó que la iniciativa fue presentada por la diputada de MORENA, Herlinda Vázquez, que pretende reducir el sueldo a la mitad, del gobernador fiscal, secretarios del gabinete municipal, directores de organismos autónomos, diputados, regidores, síndicos, alcaldes y magistrados.

En este sentido, el panista consideró que es una propuesta viable que requerirá de un estudio a profundidad.

“Es una iniciativa que ya se turnó a comisión, en Planeación y Presupuesto que es la que corresponde y que se estará analizando, me parece que la iniciativa es buena, le faltan cosas, la intervención de los diputados es para complementarlas y esa es la intención, la idea es buena y parece que le vamos a dar seguimiento”, comentó el panista.

Sin embargo, el diputado aseveró que la iniciativa necesita contemplar un tabulador de salarios general que no excluya a ningún servidor público con sueldos elevados.

“Hay iniciativas que no contemplan todo el marco jurídico y todo el marco que necesitamos para contemplar un tabulador general en el que estemos incluidos todos los servidores públicos, entonces no hemos entrado al tema de la discusión pero seguramente en los siguientes meses tendremos una resolución”, explicó Ángeles Herrera.

Contenido

La legisladora Vázquez Munguía, propone que el Poder Legislativo elaborare un Tabulador Único de Salarios para los Servidores Públicos del Estado, que tendrá como tope máximo el ingreso del titular del Poder Ejecutivo, que a su vez no podrá ser mayor a un salario bruto por 54 mil pesos.

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Notas relacionadas

PRI y Morena se hacen de palabras en plena sesión [Leer más]

Acusa Morena exclusión por parte del PAN [Leer más]

Acumulan tres procesos contra exalcalde [Leer más]

Morena promueve queja contra nombramiento de Correa [Leer más]

Recomendados