Capital Querétaro
PUBLICIDAD
Viernes 18 de Enero 2019

Viernes 18 de Enero 2019

UnidadInvestigación
| | |

Avanza Ley antitabaco

POR FIN APROBARAN LEY ANTI TABACO, Querétaro, Qro. 09 enero 2014. La ley de espacios públicos en lugares cerrados podría aprobarse en los próximos días en sesión de pleno, así lo informó el diputado local del Partido Acción Nacional (PAN) Enrique Correa Sada. Consideró que pasará por unanimidad en la primeras sesión del pleno. Correa Sada puntualizó que se capacitara al personal de restaurantes, antros y bares para evitar futuras sanciones. Foto: Obture Press Agency. Foto Capital Media
|
21 de Marzo 2016
|

 

Se tiene el primer borrador de la iniciativa para espacios libres de humo de tabaco, así lo dio a conocer María Alemán, presidenta de la Comisión de Salud y Población de la LVIII Legislatura de Querétaro, quien dijo que continuará trabajando para elaborar una ley que tenga más beneficios que afectaciones.

La diputada de Nueva Alianza detalló que genera acercamientos con los restauranteros y hoteleros, quienes tienen una postura que no es radical, sin embargo hicieron algunas observaciones que se tomarán en cuenta.

“Estamos en el trabajo previo, hemos reunido a la Canirac, a los restauranteros, a los hoteleros, a diferentes giros del comercio que pueden verse de alguna manera afectados por las determinaciones de la propia ley, pero también hemos reunido a algunas de las asociaciones que buscan los espacios libres de humo, reconocer en ambas partes una disposición de dialogo, de construir, de encontrar un punto medio, ninguna de las dos posiciones que he escuchado, son radicales”.

Recordó que la pasada Legislatura aprobó la iniciativa de Ley Espacios 100% Libres de Humo de Tabaco, sin embargo el Ejecutivo no la publicó para su entrada en vigor debido a observaciones que realizó.

Señaló que las asociaciones a favor de los espacios 100% libres de humo de tabaco se han acercado a la Legislatura, para construir un documento integral que beneficie a la ciudadanía en materia de salud.

“Las asociaciones tienen conocimiento de la propuesta de ley, del primer borrador que comisión estamos trabajando, igual que lo tiene la Canirac, ellos han emitido algunas observaciones que consideran importantes, estamos a la espera de que a la vez, las asociaciones lo hagan, para integrar un documento integral que nos permita tener una mesa de diálogo con ambas partes”.

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Más notas

Buscan que transporte de carga aérea aterrice en Querétaro [Leer más]

Escuelas, sin ausentismo pese a desabasto en Querétaro [Leer más]

“Golpe de timón” en recolección de basura [Leer más]

Registran avistamiento de oso en la sierra queretana [Leer más]

Recomendados