Capital Querétaro
PUBLICIDAD
Miércoles 26 de Junio 2019

Miércoles 26 de Junio 2019

UnidadInvestigación
| | |

Avanza limpieza de drenes en Querétaro ante lluvias

Inundaciones. Foto: Codice Foto Capital Media
|
03 de Mayo 2018
|
Desfogan 12 de los 14 espacios a cargo de la Comisión Estatal de Aguas

El presidente municipal interino de la capital del estado, Enrique Correa Sada, pidió a los ciudadanos permanecer alerta y no confiarse previo a la temporada de lluvias, a pesar de que el municipio se declara listo en materia de prevención.

El alcalde explicó que es importante que cada persona tome acciones en la parte que le corresponde, pues deben procurar mantenerse al pendiente de la información, no tirar basura en drenes y coladeras, así como no sacar bolsas de desechos si observan que va a llover.

“En el municipio de Querétaro estamos preparados para enfrentar la temporada de lluvias, pero es importante que no nos confiemos y que hagamos la parte que nos corresponde para que este periodo transcurra sin ninguna alteración para la seguridad de todos”, señaló.

Con respecto a la limpieza de drenes, mencionó que de los 14 que tiene la Comisión Estatal de Aguas (CEA), 12 ya han sido limpiados.

Mientras que de los 64 kilómetros que atiende el municipio, van a 80 por ciento y falta el dren Cimatario I, Bolaños y Menchaca.

Las presas Santa Catarina y El Zapote permanecen a 60 por ciento de su capacidad, sin embargo, dependerá de la cantidad de agua.

“Estamos trabajando en conjunto la CEA y el municipio, incluso estamos llevando a cabo algunas reparaciones donde han sido lastimados por alguna otra acción”, comentó el presidente municipal de Querétaro.

Por su parte, el titular de la Unidad Municipal de Protección Civil (UMPC), Fernando Martínez Garza, recordó que oficialmente la temporada de lluvias inicia el 15 de mayo y termina el 30 de noviembre.

El año pasado, en septiembre, fue cuando las precipitaciones pluviales causaron más afectaciones en calles de la ciudad, por lo que preparan y desfogan presas y bordos.

Monitorean avenidas

En cuanto al bache que recientemente se abrió en avenida Prolongación Camelinas, lugar que hace unos meses fue reparado tras el socavón que ocasionaron las lluvias de septiembre pasado, Correa Sada señaló que las autoridades municipales están constantemente monitoreando todas las vialidades de la capital, no únicamente esa.

“La unidad de Protección Civil está al pendiente de todas, en especial ahí donde el año pasado hubo afectación considerable”, destacó.

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Notas relacionadas

Ubica PC de Querétaro a 53 personas en situación de calle [Leer más]

Más de 40 mil queretanos evacuados en Macrosimulacro [Leer más]

En estos horarios se harán los simulacros este 19S [Leer más]

Mujer da a luz en un taxi; iba camino al hospital [Leer más]

Recomendados