Capital Querétaro
PUBLICIDAD
Sábado 23 de Febrero 2019

Sábado 23 de Febrero 2019

UnidadInvestigación
| | |

Avanza plan de movilidad para zona metropolitana II

Captura de pantalla 2016-05-20 a las 10.23.31 Foto Capital Media
|
20 de Mayo 2016
|
De este programa emanará un programa de movilidad

La Secretaria de Desarrollo Urbano y Obras Públicas, Romy Rojas, Garrido informó que el programa de la segunda zona metropolitana en el estado, que tiene por objetivo impulsar un transporte público eficiente, lleva un avance del 70 por ciento. 

“En realidad primero hay que analizar la situación de nuestras vialidades existentes, hay que adaptar estas vialidades existentes, y con mucho profesionalismo decidir cuáles son las arterias nuevas que tendremos no solamente en la zona metropolitana, sino dentro de todo el estado”, refirió.

Explicó que de este programa emanará un programa de movilidad para esa zona del estado, que incluye a los municipios de San Juan del Río y Tequisquapan, y en el cual se establecerán las vialidades principales ya existentes que en primera instancia deben ser adaptadas, y en segunda, las nuevas vialidades que tendrán que construir para albergar un sistema de transporte.

“Y en base a eso, se empalma el proyecto de las rutas de transporte, de cómo debe operar. Ese es el estatutos en el que nos encontramos en la zona metropolitana dos. Pero repito, ya muy pronto vamos a anunciar el tan anhelado proyecto estatal de movilidad integral para el estado”, indicó.

Por tanto, la titular de la Secretaría de Desarrollo Urbano y Obras Públicas indicó que próximamente el gobernador del estado, Francisco Domínguez Servién, anunciará el Programa Estatal de Movilidad. Al respecto, confirmó que ya concluyeron los estudios que hicieron en esta materia las empresas especialistas contratadas. 

“Fueron estudios de mucha profundidad, que se hicieron estudios sumamente serios (…) no vamos a copiar absolutamente ningún modelo de ninguna ciudad, sino será el que realmente responda a las necesidades que tenemos, no solamente en la zona metropolitana uno, por supuesto que la zona metropolitana dos es de enorme importancia, y no solamente estas dos zonas metropolitanas, sino todo el estado”, finalizó.

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Notas relacionadas

Voto de confianza de Jucopo Qro. para edil de Colón [Leer más]

Aprueban en Querétaro Comisión de Asuntos Indígenas e Inclus [Leer más]

PRI y Morena se hacen de palabras en plena sesión [Leer más]

Lidera sector salud quejas estatales ante la CNDH [Leer más]

Recomendados