Capital Querétaro
PUBLICIDAD
Miércoles 17 de Julio 2019

Miércoles 17 de Julio 2019

UnidadInvestigación
| | |

Avanza proceso de selección para fiscal anticorrupción

Especial Foto Capital Media
|
03 de Mayo 2017
|
Se postulan funcionarios y exservidores públicos.

La Legislatura Local inició el proceso para la elección de fiscal especializado en el combate a la corrupción y de la comisión de la selección, para nombrar a los integrantes del comité de participación ciudadana.

Al realizar las primeras entrevistas  a los diez candidatos se informó que se garantizará la autonomía de todos los nombramientos que se realizarán dentro del Sistema Estatal Anticorrupción.

El presidente de la Junta de Coordinación Política, diputado Luis Antonio Rangel, adelantó que el próximo 9 de mayo se emitirá un dictamen en esta Junta para definir la propuesta que se le presentará al pleno del poder legislativo.

Cabe mencionar que entre los aspirantes se encuentran funcionarios y exservidores públicos.

La lista incluye a  Ana Luisa Sánchez Aguilar, Laura Mónica Aldrete Vega, Oscar Mauricio Bailleres Flores, J. Carmen Garduño Salazar, Guadalupe Gisela Bárcenas Mandujano, Oscar García González, Benjamín Vargas Salazar y Alejandro Hernández Ramírez, Luis Orlando Guzmán Cerda y Humberto Pérez González.

Los diputados Mauricio Ortiz y Luis Antonio Rangel negaron que la exmilitancia en un partido político sea un impedimento para aspirar al cargo de la Fiscalía Especializada Anticorrupción.

También detallaron que la trayectoria en la administración pública no será un problema para ocupar el cargo, porque sólo se debe garantizar la autonomía y la imparcialidad en su desempeño, al tiempo que descartó que haya candidatos oficiales.

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Notas relacionadas

Aquí la lista final de invitados a la toma de posesión de AM [Leer más]

Exhortan a municipios a crear plan de austeridad [Leer más]

Preparan comitiva para negociar con China [Leer más]

Subastarán flotilla de autos usados por senadores [Leer más]

Recomendados