Capital Querétaro
PUBLICIDAD
Domingo 20 de Enero 2019

Domingo 20 de Enero 2019

UnidadInvestigación
| | |

Avanza rescate de templos en Querétaro

Templo. Foto: Especial Foto Capital Media
|
08 de Mayo 2018
|
Estas obras tienen el propósito de recuperar el patrimonio cultural de la ciudad capitalina

Los trabajos de restauración, conservación y rehabilitación de templos que lleva a cabo el gobierno capitalino con recursos federales, cuya inversión es mayor a 20.8 millones de pesos, supervisada por el Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH), llevan un avance de 60 por ciento, señaló el director de Obras Públicas, Ángel Herrera Ramírez.

Recordó que estas acciones fueron realizadas con el objetivo de preservar el patrimonio histórico y cultural de la ciudad, además de recuperar y realzar la belleza de los monumentos más emblemáticos de la capital del estado.

A partir de la gestión de los recursos ante Gobierno Federal, la administración municipal inició los trabajos de restauración de cinco templos en la zona centro de esta ciudad.

“Los que llevamos a cabo son la restauración de arte sacro en el templo de Santa Clara con una inversión de 5.5 millones de pesos; conservación de exteriores en el templo Expiatorio de las Carmelitas, con 1.6 millones; conservación de exteriores en el templo de la Congregación por dos millones 183 mil pesos.

Así como la rehabilitación del sistema eléctrico y conservación de exteriores e interiores en el templo de Santo Domingo de Guzmán por nueve millones 425 mil pesos y la conservación de exteriores del templo de San Sebastián por dos millones 220 mil pesos”.

Como parte de los trabajos en algunas estructuras se planea limpiar toda la fachada, techos, bajadas pluviales y cúpulas, y serán inyectadas grietas en bóveda y muros, además de que instalarán domos en ciertos espacios y se impermeabilizará la azotea.

Todas las labores las llevan a cabo de la mano de los especialistas del instituto de antopología como es el caso de la instalación del sistema de iluminación en la fachada, las cúpulas y la torre.

El director de obras públicas capitalino detalló que invierten para este fin recursos federales, y algunas ministraciones cuentan con retraso, no obstante, las obras deben estar listas este año, debido a que están contempladas en el ejercicio presupuestal.

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Notas relacionadas

Busca INAH recuperar la habitabilidad en el centro [Leer más]

Descubren momia de niño prehistórico, en Tamaulipas [Leer más]

Llega al Templo Mayor la consorte de Pakal [Leer más]

Hallan arte rupestre maya junto a cenote [Leer más]

Recomendados