Capital Querétaro
PUBLICIDAD
Sábado 20 de Julio 2019

Sábado 20 de Julio 2019

UnidadInvestigación
| | |

Avanza seguro obligatorio para autos en Querétaro

Cuartoscuro Foto Capital Media
|
22 de Septiembre 2017
|
Este nuevo ordenamiento contempla entre las reformas más importantes

Avanzan reformas a la Ley de Tránsito en Querétaro, los diputados avalaron en la Comisión de Seguridad Pública y Protección Civil del Congreso local, prohibir a los peatones distraerse con audífonos o celular mientras transitan por las vialidades, el seguro obligatorio para autos; suspensión de licencias de conducir, regulación de escuelas de manejo, entre otros puntos.

Circularán patrullas ecológicas para sancionar a autos contaminantes y sin haber verificado

Diputados del PRD, PRI, Nueva Alianza y el PAN, coincidieron en que la mayoría del proyecto de ley presentado por el Ejecutivo, es viable.

EL presidente de esa comisión legislativa, diputado Roberto Cabrera, abundó que este nuevo ordenamiento contempla entre las reformas más importantes, figuras que facilitarán el tránsito de personas y mercancías en la entidad; carriles exclusivos y preferentes para el transporte público colectivo; el uso de herramientas tecnológicas en materia de tránsito que facilitarán procesos administrativos más agiles y transparentes.

Así como la creación de un Registro Estatal de Tránsito, interrelacionado entre sí, con cuatro ejes distintos: Registro Estatal de Conductores, Registro Estatal de Infracciones, Registro Estatal de Datos y Estadística, y el Padrón Vehicular Estatal.

Graban en letras doradas nombre de Ignacio Pérez en Congreso queretano

“Otra novedad en este ordenamiento es el Registro y Supervisión de las Escuelas de Manejo ante la Secretaría de Seguridad Ciudadana. Por otra parte y a efecto de brindar certeza y transparencia, se crea un Sistema de Penalización de Puntos por infracciones en materia de tránsito, y a partir de este sistema se podrá eventualmente suspender la licencia de conducir de alguna persona que haya violentado en cierto grado distintos ordenamientos”.

Indicó que además se propone que todo vehículo tenga la obligación de contar con un Seguro de Responsabilidad Civil contra Terceros. Iniciando a partir de enero de 2018 y 2019 en la zona metropolitana uno y dos.

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Notas relacionadas

Voto de confianza de Jucopo Qro. para edil de Colón [Leer más]

Aprueban en Querétaro Comisión de Asuntos Indígenas e Inclus [Leer más]

PRI y Morena se hacen de palabras en plena sesión [Leer más]

Lidera sector salud quejas estatales ante la CNDH [Leer más]

Recomendados