Capital Querétaro
PUBLICIDAD
Viernes 19 de Julio 2019

Viernes 19 de Julio 2019

UnidadInvestigación
| | |

Ayuntamiento de Querétaro pone “topes” a gastos por gasolina

Incrementaría 300 mil pesos el consumo. Foto: Especial Foto Capital Media
|
02 de Enero 2017
|
El gasto para la compra de gasolina se limitó a 1.8 millones de pesos al mes

Como parte de los ahorros programados para tener un uso más eficiente del gasto corriente en el municipio, así como las medidas que se han implementados tras el aumento al precio de combustibles, se pondrán “topes” a los gastos de gasolina, señaló el presidente municipal, Guillermo Vega Guerrero.

Debido al reciente incremento al precio de la gasolina, el alcalde estimó que esta partida incrementaría hasta 300 mil pesos mensuales para la administración para mantener la operatividad de la flotilla vehicular, por lo que destacó que se tomaron medidas al respecto en el presupuesto de egresos.

Indicó que el gasto para la compra de gasolina se limitó a 1.8 millones de pesos al mes, lo que al año representaría un gasto de hasta 21. 6 millones de pesos en este rubro, según las estimaciones hechos por las autoridades.

El presidente municipal destacó que esto representa una reducción de casi el 40 por ciento en dicha partida, ya que en las administraciones anteriores y los primeros meses de la actual, se destinaban hasta 3 millones de pesos al mes para el pago de estos insumos.

“Estamos previendo actualmente la inversión de combustibles de 1.8 millones de pesos al mes; esto está muy por debajo de los promedios que traíamos nosotros y en pasados gobiernos, que llegaron a estar en 3 millones de pesos”, afirmó el Edil.

En el transcurso de la administración, se logró la reducción de hasta 700 mil pesos mensuales para el gasto en combustibles para vehículos oficiales, así como las unidades para servicios públicos, obras públicas y las patrullas de tránsito y policía municipal.

Destacó que han contemplado reducir el número de personal con acceso a combustibles para administrar mejor este recurso, y de igual manera, han determinado entregar tarjetas personalizadas para referencia el consumo de gasolina.

Estas medidas se tomaron con base en el análisis emitido por el departamento de transportes, Tomando en cuenta el uso que se da a los vehículos y las rutas que se cubren con los mismos. “Vamos a limitar con base en análisis que hizo el departamento de transportes, el uso de combustibles por unidad, de acuerdo a las rutas y el uso que tienen, hemos limitado el número de personas que tienen acceso al combustible y gracias a esto hemos logrado una disminución tremenda”, mencionó.

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Notas relacionadas

Se promociona Vega antes de campañas [Leer más]

Denuncian hostigamiento vs brigadistas de Morena [Leer más]

Promueve Guillermo Vega anillo vial para municipio [Leer más]

Anaya, comprometido con la salud y seguridad queretana [Leer más]

Recomendados