Capital Querétaro
PUBLICIDAD
Viernes 18 de Enero 2019

Viernes 18 de Enero 2019

UnidadInvestigación
| | |

Ayuntamientos piden aumentar tablas de valores

Revisan propuesta. Foto: Especial Foto Capital Media
|
27 de Octubre 2016
|
La intención, es actualizar las tablas de valores y equiparar los valores comerciales

Los municipios de Peñamiller, Tolimán, Landa de Matamoros y San Joaquín, entregaron su propuesta de tablas de valores 2017, de los cuales, los tres primeros proponen una actualización con el incremento en el valor de los predios, detalló el  presidente de la Mesa Directiva del Congreso de Querétaro, Gerardo Ángeles Herrera.

“Hemos recibido de cuatro municipios, algunas vienen con la posibilidad de hacer un incremento, lo estaremos revisando en la comisión, si vienen justificados y vemos que el valor comercial está por debajo del valor fiscal que finalmente es el objetivo de estas tablas de valores que estén equiparados, haremos el ajuste pero si no, tendremos que decir que no”.

Puntualizó que la intención, es actualizar las tablas de valores y equiparar los valores comerciales con el valor fiscal. El diputado local de Acción Nacional, enfatizó que en el caso de San Joaquín, no presenta alguna modificación a la tabla de valores.

“Es decir, si el valor fiscal de un predio es de 20 pesos, y su valor comercial es de 100, tenemos que ajustarlo porque al final se estaría pagando un impuesto sobre una cuestión que no es real, es el análisis que hacemos nosotros, no es que sea un porcentaje, si hay un municipio que esté rezagado, tendrá que ser un porcentaje mayor para tratar de llegar más al valor fiscal, pero si hay municipios que el valor fiscal y comercial están similares, creo que tendríamos que ser muy cuidadosos”.

Incremento de impuestos

En otro orden, el legislador del PAN enfatizó que no tiene información acerca de los municipios que prevén aumento en el impuesto predial o la creación de otros impuestos. “No nos ha llegado nada de esa información, tienen que venir perfectamente justificados los incrementos, para no seguirle pegando al bolsillo de los ciudadanos”.

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Notas relacionadas

Sin grandes daños tras lluvias en Querétaro [Leer más]

Suman 10 narcolaboratorios hallados en Querétaro [Leer más]

Siete municipios de Querétaro gastarán 80 mdp en combustible [Leer más]

Envía Querétaro mano de obra hacia Canadá [Leer más]

Recomendados