Capital Querétaro
PUBLICIDAD
Lunes 18 de Febrero 2019

Lunes 18 de Febrero 2019

UnidadInvestigación
| | |

Azota hampa a ganaderos; pierden 50 millones en 2016

UGRQ1 Foto Capital Media
|
01 de Febrero 2017
|
En 2016, las pérdidas económicas por el robo de ganado ascendieron a aproximadamente 50 millones de pesos

Alejandro Ugalde Tinoco, presidente de la Unión Ganadera, afirmó que según la autoridad estatal, el robo de ganado en Querétaro es cometido por el crimen organizado, y tan solo el año pasado, se presentaron 20 reportes por ese delito.

“Hemos trabajado fuertemente con el maestro Juan Marcos Granados y ellos han encontrado que de repente hay un vínculo, es crimen organizado, hay un vínculo con la sustracción de los combustibles y con la gente que está haciendo estas prácticas del abigeato, estamos detectando que efectivamente es crimen organizado lo que ya está haciendo esta práctica del abigeato”.

Indicó que loas pérdidas económicas en el 2016 por el robo de ganado son de aproximadamente 50 millones de pesos, debido a que una cabeza de ganado puede costar hasta 100 mil pesos.

“Este año sólo tenemos registrado un siniestro y no precisamente nos reportaron como robo, sino que encontraron cabezas de ganado tiradas en un predio, tenemos el Sistema de Identificción Nacional”.

Celebró que en sesión del pleno, los diputados aprobaran aumentar las penas por el abigeato, lo cual esperan minimizará el delito.

Sin embargo, aseveró que la reforma “se quedó corta” porque la intención es que el abigeato sea delito grave para que los delincuentes no alcancen fianza.

“En Amealco se roban el ganado menor, ovino y se va directamente al Estado de México, lo que viene de Ezequiel Montes que es ganado mayor, se están robando mucho. En Ezequiel Montes se metían hasta con armas largas para poder sustraer los animales”.

Finalizó que la Unión Ganadera del estado tiene registrados a tres mil productores, aunque en toda la entidad existen cerca de 10 mil 500 productores y la derrama ecónomica supera los mil millones de pesos.

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Notas relacionadas

Voto de confianza de Jucopo Qro. para edil de Colón [Leer más]

Aprueban en Querétaro Comisión de Asuntos Indígenas e Inclus [Leer más]

PRI y Morena se hacen de palabras en plena sesión [Leer más]

Lidera sector salud quejas estatales ante la CNDH [Leer más]

Recomendados