Capital Querétaro
PUBLICIDAD
Miércoles 17 de Julio 2019

Miércoles 17 de Julio 2019

UnidadInvestigación
| | |

Baja confianza en alcalde de Colón

Hilda Navarro Foto Capital Media
|
13 de Diciembre 2017
|
La mayoría de los habitantes rechaza a Alejandro Ochoa

El sondeo de percepción ciudadana realizado en el municipio de Colón previo a las elecciones del próximo año arrojó que 87 por ciento de los encuestados colonenses tiene poca o nula confianza en el presidente municipal, Alejandro Ochoa Valencia, informó la especialista en marketing político y opinión pública, Graciela Velázquez Ortega.

“El nivel de confianza del alcalde, en esta ocasión, fue la más baja que tenemos; tiene 87 por ciento donde no confían para nada o poco en él. Es uno de los lugares donde tenemos un hallazgo importante porque 25 por ciento de la población lo califica con cero”, detalló.

Asimismo, indicó que 62 por ciento de los encuestados lo califica entre cero y cinco en nivel de confianza, detectando enojo de los ciudadanos hacia el alcalde. El mismo sondeo señala que el Partido Acción Nacional (PAN) fue el más votado en las elecciones de 2015, con 36.1 por ciento.

En segundo lugar fue el Partido Revolucionario Institucional (PRI), con 28.1 por ciento de los encuestados, siguiéndole la abstención con 21 por ciento, no obstante, al preguntarles sobre el partido con el que simpatizan, 32 por ciento por ciento señaló que por ninguno y 13.9 por ciento se dijo a favor de los candidatos independientes.

“Es la primera vez que verbalizan en un municipio que van por un independiente”, afirmó Graciela Velázquez, tras señalar que 21.9 por ciento simpatizó con el PAN, mientras que 22.6 por ciento con el PRI.

“Para nosotros fue sorprendente porque aun cuando las personas dicen en los demás municipios que están molestos con la función del alcalde sigue siendo un municipio panista, en este caso no, en este caso por primera vez en este ejercicio se van por el PRI, tenemos un voto muy declarado hacia el PRI”, añadió.

Alrededor de 38 por ciento de quienes votaron por el PAN en 2015 continúa simpatizando por este partido, 18 por ciento migró a no simpatizar por ningún partido político, 20 por ciento se definió por el PRI y 14 por ciento prefirió elegir a los candidatos independientes.

También se les preguntó por su interés en la política, a lo que 62 por ciento respondió que no, además de que la principal manifestación de la ciudadanía es una molestia por la inseguridad que engloba la drogadicción, el relleno sanitario y porque no existen las condiciones para acceder a los servicios de salud.

Para este sondeo se levantaron aleatoriamente 489 encuestas en 29 comunidades y barrios del municipio de Colón, cuya población es de más de 62 mil habitantes según datos arrojados por la encuesta intercensal 2015 del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi).

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Notas relacionadas

Voto de confianza de Jucopo Qro. para edil de Colón [Leer más]

Aprueban en Querétaro Comisión de Asuntos Indígenas e Inclus [Leer más]

PRI y Morena se hacen de palabras en plena sesión [Leer más]

Lidera sector salud quejas estatales ante la CNDH [Leer más]

Recomendados