Capital Querétaro
PUBLICIDAD
Lunes 18 de Marzo 2019

Lunes 18 de Marzo 2019

UnidadInvestigación
| | |

Baja creación de empleos en primer trimestre: Industriales

Especial Foto Capital Media
|
05 de Abril 2017
|

El crecimiento para la creación de empleos formales registrado en el municipio de San Juan del Río durante el primer trimestre del año es inferior hasta en 10 por ciento a los resultados obtenidos en esta materia durante el año pasado, afirmó el vicepresidente de la Asociación de Industriales, Francisco Landeras Layseca.

Aseveró que las cifras preliminares en este rubro son inferiores a las registradas durante el año pasado, por lo que el crecimiento en estos meses pudo haber sido afectado por algunos temas de política internacional y económicos.

Por este motivo, consideró que la expectativa que se tenía la inicio de este año por el incremento en el precio de los combustibles, así como las variaciones en el precio del dólar frente al peso mexicano y la toma de protesta de Donald Trump como presidente de Estados Unidos, podrían haber impactado el desarrollo de las empresas.

En este sentido, afirmó que algunos empresarios pudieron haber optado por buscar otras áreas de oportunidad ante un panorama de dificultades para el desarrollo de las inversiones y actividades de producción en este sector.

“No hubo mucho crecimiento en el primer trimestre. Todo se mantuvo (…) creo que por la expectativa, los empresarios están buscando áreas de oportunidad en otros lados y se están fortaleciendo para ver si mañana sale Trump con algo”, comentó al respecto.

Según las cifras que fueron presentadas en el 2016 por Francisco Landeras, estando al frente de la Secretaría de Desarrollo Económico del Municipio, cerca de mil 500 empleos fueron creados entre enero y marzo de dicho año.

Al respecto, el presidente de la Asociación de Industriales, Manuel Rivadeneyra Díaz, aseveró que este es un tema que podría ser diferente para cada sector de la industria, ya que en algunos giros específicos se ha registrado un crecimiento aceptable.

“Es un tema de sectores, en nuestro país en los últimos años ha llegado mucha industria automotriz, es una locomotora que no ha parado, hasta ahorita hay muy buenas perspectivas”, señaló.

Descartó que a la fecha se hayan se llevado a cabo recortes de personal o paros técnicos, a pesar del poco incremento en generación de empleos formalmente registrados ante el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS).

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Notas relacionadas

Voto de confianza de Jucopo Qro. para edil de Colón [Leer más]

Aprueban en Querétaro Comisión de Asuntos Indígenas e Inclus [Leer más]

Refuerzan seguridad en SJRQ con policías federales [Leer más]

PRI y Morena se hacen de palabras en plena sesión [Leer más]

Recomendados