Capital Querétaro
PUBLICIDAD
Viernes 19 de Julio 2019

Viernes 19 de Julio 2019

UnidadInvestigación
| | |

Bajan quejas por sistema de semáforos

Especial Foto Capital Media
|
13 de Marzo 2018
|
Empiezan aparatos a funcionar de manera óptima

Alejandra Cueto
 
Disminuyen en 80% quejas respecto a conflictos por nuevo sistema de semaforización en la capital, además de que están retirando los últimos topes en los nuevos cruces en los que colocaron estos aparatos, destacó Mauricio Cobo Urquiza, secretario de Movilidad del municipio de Querétaro.
 
“Lunes y martes fue en donde tuvimos el pico, pero en este momento ya está más equilibrado, estamos monitoreando en tiempo real y estamos pudiendo ajustar desde el puesto central de movilidad. Los tres primeros días fueron complicados cuando entró en operación. La primera semana fue compleja”,
 
Agregó que también existían peticiones ciudadanas para quitar algunos topes que estaban en cruces en los que actualmente colocaron semáforos, por lo que el sábado y el domingo estuvieron retirando los últimos, sobre todo en algunas zonas del Centro Histórico, como la calle de Ignacio Pérez.
 
“Fueron los semáforos colocados en los cruceros de Pie de la Cuesta, Sombrerete y Prolongación Bernardo Quintana, donde se presentaron mayores problemas con la sincronización el lunes, martes y miércoles de la semana pasada (…) son semáforos que se adaptan al número de coches que circulan (…) a partir del jueves disminuyeron”, sin embargo, el secretario pidió a la ciudadanía reportar en caso de que existen algunas otras vialidades en las que detecten alguna problemática.
 
Cobo Urquiza señaló que también están haciendo un inventario de los semáforos análogos que ya no se van a utilizar para donarlos, y de algunos que guardarán para reposición de piezas y reparaciones. “De aquí a que termine marzo estaremos en posibilidad de entregar equipos a Pedro Escobedo”, municipio cuyo gobierno solicitó dos estructuras para cruceros.
 
En total fueron 250 semáforos, de los cuales 50 corresponden a nuevas intersecciones, aquellas en la que se registró problemática vial y retiro de topes. La inversión fue de 140 millones de pesos provenientes de recursos municipales, el programa y el Centro de Operaciones comenzaron a funcionar el pasado 5 de marzo.
 
Cabe recordar que las autoridades municipales al presentar esta inversión señalaron que dentro de 6 meses tendrán que dar los resultados esperados, entre los que pretenden esté reflejada una disminución del 30% el tiempo de traslados.

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Notas relacionadas

Lidera sector salud quejas estatales ante la CNDH [Leer más]

Compras en internet causan 15% de quejas ante Profeco [Leer más]

Sector educativo mexiquense, el que más quejas recibe [Leer más]

A 11 meses, CDHDF tiene abiertas 120 quejas por 19S [Leer más]

Recomendados