Capital Querétaro
PUBLICIDAD
Sábado 23 de Febrero 2019

Sábado 23 de Febrero 2019

UnidadInvestigación
| | |

Bajo la lupa, empresas dedicadas a traslados médicos

Seseq, al pendiente de las ambulancias del servicio médico privado Foto Capital Media
|
02 de Enero 2018
|
El 70 por ciento de los traslados prehospitalarios en la entidad los realiza el Centro Regulador de Emergencias Médicas del Estado (CRUM)

La Secretaría de Salud Estatal vigila y regula la operación de las ambulancias de empresas privadas en Querétaro, con el objetivo de que estas cuenten con el equipo necesario y el personal debidamente capacitado para atender cualquier emergencia.

Esto luego de que el titular de la dependencia, Alfredo Gobera Farro, admitió que durante el 2017 suspendieron ambulancias de servicios médicos, particularmente de empresas privadas, por no cumplir la normatividad; aunque no dio a conocer la cifra.

“Se han detectado y se han suspendido actividades, no tengo el número preciso, pero sí se han suspendido actividades y lo seguiremos haciendo de manera permanente porque lo único que buscamos con todo ello es que cuando requiramos la ambulancia, el equipo y el personal que esté dentro de la ambulancia estén debidamente capacitados para poder atender cualquier emergencia”, apuntó.

Detalló que las ambulancias deben contar con la normatividad, el equipamiento debido y personal profesionalizado y acreditado.

Advirtió que de no cumplir con esos parámetros, la Secretaría hace a las empresas un requerimiento para la suspensión temporal de actividades.

Gobera Farro, explicó que se les da un determinado tiempo para que cumplan las observaciones y posteriormente la Dirección de Protección Contra Riesgos Sanitarios revisa que las hayan acatado. Si fue así, afirmó que se les libera la suspensión, sin embargo, de no haberlo hecho y al ser reincidentes, se les suspende de manera definitiva.

“Estamos revisándolos de manera permanente y quien no cumpla con todos estos parámetros son debidamente sancionados y suspendidas las actividades”, enfatizó.

El titular de la Secretaría de Salud Estatal, reveló que en total hay 35 empresas privadas en Querétaro que ofrecen el servicio de ambulancias. Por lo cual, garantizó que regularizan su operación para que cumplan con la normatividad.

“Son de empresas que llegan a instalarse al estado con una ambulancia, dos ambulancias, tres ambulancias, lo que estamos haciendo es regularlas para que no llegue cualquier empresa y que instale una ambulancia o dos o que se las traiga de otro estado porque no los dejaron trabajar en otro estado y se vengan a trabajar aquí, lo que estamos haciendo es evitar que estas ambulancias que no cumplen con la normatividad establecida se instalen a trabajar aquí”, sostuvo.

Reportó que el 70 por ciento de los traslados prehospitalarios en la entidad los realiza el Centro Regulador de Emergencias Médicas del Estado (CRUM) y el resto se divide entre ambulancias privadas, del IMSS, de la Cruz Roja y del ISSSTE.

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Notas relacionadas

Choques vehiculares, principal causa de emergencias en Queré [Leer más]

Renuevan equipo hospitalario en San Juan del Río [Leer más]

Bajo la lupa, empresas dedicadas a traslados médicos [Leer más]

Recomendados