Capital Querétaro
PUBLICIDAD
Martes 23 de Julio 2019

Martes 23 de Julio 2019

UnidadInvestigación
| | |

Bajo la lupa, los aspirantes a consejeros electorales

Cortesía Foto Capital Media
|
30 de Noviembre 2017
|
En revisión siete solicitudes por no mencionar su pasado político

Tras las inconformidades del Partido del Trabajo (PT),  la Secretaría Ejecutiva del Instituto Electoral del Estado de Querétaro (IEEQ) analizará los casos de siete personas que serían nombrados consejeros distritales y municipales durante la sesión ordinaria del Consejo General realizada el miércoles.

Así lo determinó el propio Consejo General, luego de que el representante del PT, Ricardo Domínguez Álvarez, señaló que estas personas participaron en el proceso electoral pasado o desempeñaron cargos públicos en los últimos años, por lo que se declaró receso en la sesión.

Entre los candidatos que se encuentran en esta situación están Francisco Javier Quintero Bernon, que se inscribió para ser consejero de Cadereyta; Gerardo Pacheco Dorantes, quien busca formar parte del Consejo de Ezequiel Montes; María del Rocío Hernandez Cedillo, para Amealco y Blanca Estela Correa Espino, para el municipio de Jalpan.

Integran en Querétaro Comité Técnico Asesor del PREP para elección 2018

José Eugenio Plascencia Zarazúa, secretario ejecutivo del IEEQ, explicó que de acuerdo a la convocatoria, los interesados a ocupar el cargo de consejeros distritales y municipales no debieron haber aspirado a un cargo de elección popular o haberse desempeñado como funcionarios en los últimos cuatro años.  “Nosotros tenemos una carta de cada uno de los participantes que de antemano dicen que sí cumplían con los requisitos.

“La Secretaría Ejecutiva verificará ahora con la información vertida en la sesión del Consejo en los casos particulares con los datos que tenemos”, indicó Gerardo Romero Altamirano, presidente del instituto.

Aseguró que con la intención de transparentar el proceso electoral, se revisará el registro de los procesos electorales ordinario y extraordinario de 2015, y en caso de que alguno de los solicitantes hubiera mentido respecto al cumplimiento de los requisitos, el IEEQ analizará la sanción que se le impondrá.

El consejero presidente del instituto agregó que la sesión ordinaria continuará hoy a las 14:00 horas, para desahogar este asunto y el resto de los puntos del orden del día que quedaron pendientes, entre los que se incluye la designación de los 270 consejeros distritales y municipales, así como las secretarías técnicas de los 27 consejos electorales.

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Notas relacionadas

Voto de confianza de Jucopo Qro. para edil de Colón [Leer más]

Aprueban en Querétaro Comisión de Asuntos Indígenas e Inclus [Leer más]

PRI y Morena se hacen de palabras en plena sesión [Leer más]

Lidera sector salud quejas estatales ante la CNDH [Leer más]

Recomendados