Capital Querétaro
PUBLICIDAD
Viernes 22 de Febrero 2019

Viernes 22 de Febrero 2019

UnidadInvestigación
| | |

Balacera en El Tintero fue por narcomenudeo

Los agresores y las víctimas son originarios del estado de Guanajuato. Foto Capital Media
|
12 de Enero 2018
|
Solicitarán orden de aprehensión contra los homicidas

La venta de droga al menudeo es la línea de investigación que se sigue por el asesinato de tres jóvenes, originarios de Celaya, en la colonia El Tintero, informó el Fiscal General del Estado, Alejandro Echeverría Cornejo.

Esto luego de confirmar que la mañana de este jueves falleció el tercero, que también fue agredido con arma de fuego en este hecho.

“Fallecieron dos jóvenes en el domicilio y el día de hoy a las siete de la mañana falleció el tercero de ellos. La información que tenemos es que son tres jóvenes originarios de Celaya que se estaban dedicando a alguna actividad irregular de manera muy específica a la venta de droga al menudeo y las personas que vinieron y realizaron precisamente este triple homicidio también son originarias del estado de Guanajuato”, abundó.

En ese sentido, agregó que a través de las primeras indagatorias se estableció que los tres fallecidos pretendían vender droga en Querétaro, lo que generó la disputa con sus agresores.

“Probablemente estas personas hayan obtenido de manera entre ellos, irregular, una cantidad considerable de droga que se habían traído para este lugar con la intención de venderla y naturalmente que estas personas no estuvieron de acuerdo y vinieron y realizaron el ataque”, acotó.

Echeverría Cornejo, reportó que solicitarán las órdenes de aprehensión en contra de los dos supuestos responsables del homicidio, al tenerlos plenamente identificados.

“Se tienen plenamente identificados, ha habido una estrecha colaboración y cercanía para la información con las autoridades de Guanajuato, las cuales nos ayudaron a identificar a los responsables de estos hechos”, precisó.

Por lo cual, precisó que pedirán la colaboración de las autoridades de Guanajuato para dar con su paradero y detenerlos, pues se cree que los responsables huyeron a esta entidad, al tener su residencia en la misma.

“Y solicitaremos la colaboración con el estado de Guanajuato para que se ejecuten las mismas (…) dado que las víctimas son del estado de Guanajuato y los imputados también tienen su residencia en ese estado, lo más probable es que se encuentren en el estado de Guanajuato”, subrayó.

Del mismo modo, confirmó que la Fiscalía General del Estado encontró y aseguró droga, específicamente cristal, en el inmueble donde asesinaron a los tres jóvenes.

“Es correcto, no te puedo decir la cantidad, pero sí fue una cantidad considerable”, concluyó.

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Más notas

Emplazan a corregir irregularidades en servicio público [Leer más]

Querétaro expresa su voluntad para acoger sede de SFP [Leer más]

Querétaro descarta nuevo relleno sanitario metropolitano [Leer más]

Desabasto pega a sector hotelero en Querétaro [Leer más]

Recomendados