Capital Querétaro
PUBLICIDAD
Martes 15 de Enero 2019

Martes 15 de Enero 2019

UnidadInvestigación
| | |

Balacera y persecución de huachicoleros en San Juan del Río

Seguridad. Foto: Obture Press Foto Capital Media
|
22 de Octubre 2018
|
Los sujetos habían intentado entrar a un predio que había sido asegurado el fin de semana

Cuatro presuntos huachicoleros desataron una persecución en San Juan del Río, luego de que ingresaron a un terreno que está asegurado por las autoridades como parte de una investigación por robo de combustible.

Los sospechosos trataron de entrar a un predio ubicado a un costado de la carretera estatal 300, a la altura de la colonia Casa Blanca, en este municipio, en donde fueron detectados vehículos implicados en el robo de combustible durante el fin de semana.

Los sujetos habrían ingresado a este inmueble presuntamente para retirar mangueras y otras herramientas que estaban al interior y que fueron usadas para la extracción ilegal de hidrocarburos en esta zona.

Al detectar la presencia policial, los sospechosos abordaron un vehículo y escaparon sobre la antigua carretera panamericana y posteriormente la autopista México-Querétaro, lo que provocó la persecución por parte de los oficiales de la policía municipal.

LEE: Desmantelan predio donde almacenaban huachicol

Después de algunos minutos, tomaron la salida a Loma Linda y el camino a la comunidad El Rosario, en donde fueron alcanzados por los elementos de la corporación de policía.

Según afirmaron algunos testimonios, una vez que fueron alcanzados por las patrullas, detonaron armas de fuego en diversas ocasiones para intentar repeler a los oficiales.

Finalmente, los policías lograron la detención de los sujetos y los presentaron ante las autoridades correspondientes para que se les investigue y se deslinden responsabilidades en torno a su posible participación en el delito de robo de hidrocarburos.

Durante el fin de semana, la Secretaría de Seguridad Pública Municipal (SSPM) detectó, a través del sistema de vigilancia C4, un camión que salía del predio en cuestión.

La unidad fue interceptada en la autopista México-Querétaro y, al revisarla, detectaron que tenía en su interior un contenedor con capacidad de hasta 20 mil litros, presuntamente usada para el traslado ilegal de hidrocarburos.

Después de esto, revisaron el terreno y encontraron otro vehículo y dos personas, quienes intentaron darse a la fuga, aunque fueron alcanzados en pocos minutos por las autoridades.

En las inmediaciones de este predio, fue ubicada la toma clandestina número 22 en San Juan del Río, correspondiente a lo que han detectado las corporaciones de policía municipal, estatal y federal, así como el Ejército Mexicano, en el transcurso de este año.

POR GABY HERNÁNDEZ

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Notas relacionadas

Voto de confianza de Jucopo Qro. para edil de Colón [Leer más]

Aprueban en Querétaro Comisión de Asuntos Indígenas e Inclus [Leer más]

Refuerzan seguridad en SJRQ con policías federales [Leer más]

PRI y Morena se hacen de palabras en plena sesión [Leer más]

Recomendados