Capital Querétaro

WWW.CAPITALQUERETARO.COM.MX

PUBLICIDAD
Martes 10 de Diciembre 2019
UnidadInvestigación
| | |

Balance de remesas supera los 100 mdp

Gracias a las remesas Huimilpan mueve economía. Foto: Especial

02 de Octubre 2016
Será hasta finales de año cuando se vea si la paridad del dólar afectarán las remesas

La presidenta municipal de Huimilpan, Celia Durán Terrazas, aseguró que cada tres meses se hace un balance de las remesas que llegan al Municipio, las cuales ascienden a 100 millones de pesos en 11 mil envíos desde Estados Unidos.

Este balance, explicó la alcaldesa, se hace a partir de la recolección de datos en las cajas de envío de la demarcación.

“El envío de las remesas es muy similar cada 3 meses. Te estoy hablando que de 11 mil envíos es un promedio de 100 millones de pesos; si va a aumentar o no va a aumentar va a depender del trabajo que tengan nuestros migrantes”, consideró.

En este sentido, explicó que será hasta finales de año cuando se vea si la paridad del dólar afectarán de una u otra manera las remesas que llegan al municipio.

Durán Terrazas comentó que los migrantes hacen un gran esfuerzo para llegar a Estados Unidos, así como para establecerse, conseguir un trabajo y ahorrar para enviar recursos a sus familias; gracias a eso es que Huimilpan mueve economía y tiene vivienda digna, agregó.

“De ahí muchas familias se sostienen porque acuérdense que Huimilpan no tiene presas, no tiene industria, entonces el sostenimiento de la mayoría de las familias es de nuestros migrantes que radican en Estados Unidos o que se van a trabajar a Estados Unidos”, manifestó.

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD