Capital Querétaro
PUBLICIDAD
Jueves 23 de Mayo 2019

Jueves 23 de Mayo 2019

UnidadInvestigación
| | |

Balance parte informativo

Mano firme contra delincuencia. Foto: Especial Foto Capital Media
|
04 de Octubre 2016
|
Proporcionó cifras de todos los programas coordinados por la dependencia que encabeza

El titular de la Secretaría de Seguridad Pública en el municipio de Querétaro (SSPM) Juan Luis Ferrusca Ortiz, informó que en este primer año de gestión lograron desactivar 54 bandas delictivas dedicadas al robo a comercio y a vehículo.

El funcionario dio un informe de actividades en el que destacó la detención de mil 637 personas; 5 mil 894 accidentes atendidos; 75 mil 577 infracciones a conductores, y 783 mil 633 llamadas de emergencia, en este sentido detalló que detectaron 548 mil 852 que eran falsas o bromas.

Dentro del operativo de Calles Seguras, entre otras acciones, remitieron al juzgado cívico a 6 mil 259 personas y a la Fiscalía 464.

Ortiz Ferrusca proporcionó cifras de todos los programas coordinados por la dependencia que encabeza, y dentro de estos, mencionó que fueron realizadas 3 mil 701 revisiones al servicio público.

En lo relativo a la aplicación del nuevo Sistema de Justicia Oral, dio a conocer que invirtieron dos millones 263 mil 700 pesos, en capacitación de policías y adquisición de tablets para poder tomar las denuncias en el lugar de los hechos.

Además de 3.1 millones de pesos en el rediseño del Centro de Comunicación y Monitoreo; para el cual adquirieron 274 cámaras, con un incremento del 40 por ciento en el sistema de videovigilancia.

Dentro de los proyectos que planean impulsar en 2017 dos generaciones más de la Policía Preventiva, en donde el número de efectivos dependerá de las personas que acudan y cumplan con los requisitos de ley.

Reconoció el déficit de elementos, por lo que resulta insuficiente la atención a los reportes, y por el momento cuentan con 71 que se suman a la corporación, con lo que cerrarían el año con poco más de mil 100.

Detalló que para 2017 esperan recursos por 90 millones de pesos, que emplearían en equipamiento y adquisición de tecnologías.

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Notas relacionadas

Prioridades de seguridad: Estado, política, victimarios y ví [Leer más]

Dan cero tolerancia a policías corruptos [Leer más]

Desechan módulo de vigilancia en el Centro Histórico [Leer más]

Intentan secuestrar a niño en San José el Alto [Leer más]

Recomendados