Capital Querétaro
PUBLICIDAD
Domingo 17 de Febrero 2019

Domingo 17 de Febrero 2019

UnidadInvestigación
| | |

Balean a empresario en San Juan del Río

Foto: Especial Foto Capital Media
|
26 de Enero 2018
|
El hombre era un empresario originario de este municipio, sin embargo, no se estableció concretamente el móvil del homicidio

Un empresario fue asesinado a balazos al interior de un restaurante ubicado en la avenida Paseo Central, en el municipio de San Juan del Río. Alrededor del mediodía, dos hombres ingresaron a la sucursal de la cadena Toks ubicada en esta avenida y dispararon en al menos dos ocasiones al hombre de aproximadamente 70 años, para posteriormente abandonar el lugar.

Aunque amenazaron a algunos testigos, no hubo lesionados ni víctimas mortales entre los comensales y trabajadores del lugar. Los dos sujetos escaparon a bordo de un vehículo con placas de Guerrero, según refirieron los testimonios, por lo que elementos de la policía municipal, en coordinación con elementos de la policía estatal, federal y de investigación del delito implementaron operativos y filtros para detectar a los sospechosos.

“Era una persona de San Juan del Río, estamos haciendo todo lo que está en nuestras manos para localizarlos. Estamos coordinando todas las acciones, ya tenemos a personas de los tres órdenes de gobierno, también del ejército mexicano”, comentó el titular de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal (SSPM), Arturo Calvario Ramírez.

Al llegar al restaurante donde ocurrió el homicidio, paramédicos de la Cruz Roja, delegación San Juan del Río, corroboraron que el hombre falleció a causa de las lesiones provocadas con arma de fuego. Por este motivo, se colocó la cadena de custodia para recabar información que permitiera establecer la línea de investigación o las posibles causas de este ataque.

El titular de la policía dijo que este fue un ataque directo y descartó que el móvil pudiera haber sido un asalto u otro similar. “Podemos ver que se trató de un ataque directo en contra del hoy occiso, le dispararon en varias ocasiones, contamos con videos del C4 y del establecimiento. Me comuniqué con Juan Marcos Granados para establecer la coordinación”, comentó.

A través de las imágenes recopiladas por las cámaras de vigilancia del establecimiento y del sistema de monitoreo C4 se logró obtener las características de los sospechosos para coadyuvar con su detención.

De manera extraoficial se informó que el hombre era un empresario originario de este municipio, sin embargo, no se estableció concretamente el móvil del homicidio. Al menos tres homicidios han ocurrido en restaurantes del estado en el transcurso de enero.

Estos tres en la capital del estado, pero hasta el momento no se han establecido vínculos entre estos casos. Las autoridades estatales mantienen coordinación para detectar a los responsables del homicidio.

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Notas relacionadas

Voto de confianza de Jucopo Qro. para edil de Colón [Leer más]

Aprueban en Querétaro Comisión de Asuntos Indígenas e Inclus [Leer más]

Refuerzan seguridad en SJRQ con policías federales [Leer más]

PRI y Morena se hacen de palabras en plena sesión [Leer más]

Recomendados