Capital Querétaro
PUBLICIDAD
Domingo 17 de Febrero 2019

Domingo 17 de Febrero 2019

UnidadInvestigación
| | |

Balean a ladrón en la capital tras enfrentamiento

Obture Press Foto Capital Media
|
22 de Noviembre 2017
|
Sujetos robaron dinero a cuentahabiente

La Fiscalía General del Estado (FGE) abrió una carpeta de investigación por el robo registrado a un cuentahabiente sobre el bulevar Bernardo Quintana que dejó como saldo a uno de los delincuentes lesionado por arma de fuego, informó el subsecretario de Seguridad Ciudadana, Ángel Rangel Nieves.

El funcionario explicó que el órgano autónomo inició la investigación para dar con dos de los responsables del robo, mismos que lograron escapar.

Detalló que el afectado fue interceptado por los sospechosos antes de llegar a la sucursal bancaria para realizar un depósito.

“Lograron sustraerle la cantidad que iba a depositar en el banco, pero ya se encuentra gente de la fiscalía que se va a encargar de hacer las investigaciones correspondientes”, reportó.

Rangel Nieves aseguró que los elementos de la Policía Estatal (Poes) se percataron de que un auto y una moto le cerraron el paso a otro vehículo sobre Bernardo Quintana para dispararle.

“Los oficiales al verlos circulando sobre la lateral del bulevar Bernardo Quintana, en dirección hacia los Arcos, se percataron de que un vehículo cierra el paso a otro vehículo compacto y junto con una moto le cierran nuevamente el paso y empezaron a hacer detonaciones al vehículo al que detuvieron”, describió el subsecreatrio de seguridad.

Rangel Nieves añadió que los elementos policiacos iniciaron una persecución hasta la calle de Morera, en la colonia Arboledas, donde le dieron alcance y lo lograron detener a una persona involucrada que viajaba abordo de una motocicleta.

“Empezaron una persecución estos sujetos, como era una unidad solamente pueden perseguir a uno de los dos vehículos, siguieron al de la motocicleta, este vehículo les permitió la huida a los otros dos sujetos que van abordo de un Nissan, tipo Versa en color gris”, agregó.

Precisó que en ese punto el asegurado intentó hacer detonaciones de arma de fuego contra los oficiales, de los cuales uno repeló la agresión y lo hirió. “Logró impactar uno de los proyectiles a este sujeto.

Inmediatamente se pidió apoyo a los cuerpos de emergencia y se le dio la atención a este sujeto en el lugar. Fue trasladado a una clínica pea recibir atención médica”, añadió el funcionario.

Sin embargo, admitió que las otras dos personas que iban en un auto lograron darse a la fuga. El subsecretario indicó que la víctima salió ilesa y que la fiscalía será la encargada de realizar la investigación.

En septiembre las autoridades desarticularon a una banda de asaltantes en Centro Sur, luego de que un ciudadano persiguiera a los delincuentes tras haber sido robado.

Además, una banda de ladrones fue detenida en junio al ser capturados infraganti, por lo que en el año dos grupos delictivos han sido desarticulados en la capital del estado.

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Notas relacionadas

Voto de confianza de Jucopo Qro. para edil de Colón [Leer más]

Aprueban en Querétaro Comisión de Asuntos Indígenas e Inclus [Leer más]

PRI y Morena se hacen de palabras en plena sesión [Leer más]

Lidera sector salud quejas estatales ante la CNDH [Leer más]

Recomendados