Capital Querétaro
PUBLICIDAD
Viernes 15 de Febrero 2019

Viernes 15 de Febrero 2019

UnidadInvestigación
| | |

Banderazo de salida en taxis podría subir más de 55 pesos

Foto: Flickr, Foto: Flickr Foto Capital Media
|
24 de Julio 2018
|
El secretario de Transportes de la CTM, dijo que el sistema deberá a implementarse en la capital queretana a partir de octubre

El secretario de Transportes de la CTM, Eloy Sánchez Ledezma, dijo que proponen el banderazo de salida del Taxímetro arriba de los 55 pesos, sistema que deberá comenzar a implementarse en la capital queretana a partir del mes de octubre. Por lo cual urgió a regular la tarifa mínima en el servicio ejecutivo, para evitar la competencia desleal.

“Aumentaría en automático, desde el año pasado a la fecha ha seguido la situación inflacionaria en todos los insumos, es el petróleo, la gasolina en cuanto a la proporción y, en cuanto a los equipamientos, refacciones. La tarifa mínima la siguen cobrando mis compañeros en 40, 45 pesos”, dijo.

Puntualizó que de acuerdo al último estudio que realizaron, la tarifa mínima que propondrán es de 55 pesos, sin embargo con la actualización al 2018, advirtió que esta cantidad puede incrementar.

“No lo hemos actualizado pero el último estudio que tenemos es de 55 pesos el banderazo mínimo, hay costos fijos y variables desde el combustible, mantenimiento, costo de refrendo, pólizas de seguro, tarjetón, licencias y todo lo que contempla el estudio, es del 2017 el estudio”, explicó.

Dio a conocer que los taxistas propietarios de las concesiones obtienen más ganancia y quienes rentan el vehículo para prestar el servicio a 450 pesos por día libres de gasolina, no logran los mismos ingresos.

Respecto al costo del kilometraje, agregó que no existe un cálculo hasta el momento y refirió que actualmente el tráfico es el principal costo de los taxistas.
Consideró importante regular la tarifa mínima de los taxistas ejecutivos para que los trabajadores del volante tradicionales no se vean afectados.

“Sí, yo creo que regular desde el inicio, no existe esa figura, sigue siendo pirata, por eso es más barato el costo porque no pagan un refrendo, un seguro, tenemos la competencia desleal, ellos no tienen los gastos que teneos nosotros, ya la ley actualmente sí contempla el servicio especializado de transporte, pero ellos están trabajando mediante aplicaciones y su tarifa la manejan respecto a tiempo y distancia”, finalizó.

En septiembre de 2017, el Congreso de Querétaro aprobó establecer el uso obligatorio del taxímetro a partir de octubre, primero en la zona metropolitana.

Se impondrá una multa de 50 a 250 UMA (Unidad de Mediada y Actualización) de tres mil 700 a 18 mil 872 pesos al titular de la concesión o permiso que no tenga en operación o en correcto funcionamiento el sistema de recaudo y demás equipos para la prestación del servicio.

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Notas relacionadas

Voto de confianza de Jucopo Qro. para edil de Colón [Leer más]

Aprueban en Querétaro Comisión de Asuntos Indígenas e Inclus [Leer más]

PRI y Morena se hacen de palabras en plena sesión [Leer más]

Lidera sector salud quejas estatales ante la CNDH [Leer más]

Recomendados