Capital Querétaro
PUBLICIDAD
Sábado 23 de Marzo 2019

Sábado 23 de Marzo 2019

UnidadInvestigación
| | |

Exoneran a chofer de Barreiro; a cambio de bodega

Foto: Especial Foto Capital Media
|
10 de Abril 2018
|
El imputado devolvió la bodega ubicada en el municipio El Marqués, en la que Luis aparecía como propietario

Este martes en el Centro de Justicia Penal Federal de Querétaro, tuvo lugar la audiencia pública de Luis Alberto “N”, colaborador de Manuel Barreiro, en la que las autoridades tomaron la decisión de exonerarlo del delito de operaciones con recursos de procedencia ilícita a cambio de una bodega que aparentemente habría sido adquirida por la empresa Manhattan Master Plan.

De acuerdo con el abogado defensor, Patricio Kegel Jacob, dicha decisión se llevó a cabo por la firma de un acuerdo repertorio en el que el imputado devolvió la bodega ubicada en el municipio El Marqués, en la que Luis aparecía como propietario.

“Mi cliente accedió a firmar ciertos documentos, fue como un favor personal para su jefe quien lo instruyó y le dijo -oye necesito que me firmes unos documentos-. Él accedió a ser su prestanombres y mi cliente en ningún momento dado pagó, ni pudo haber adquirido la empresa Manhattan”, señaló Patricio Kegel.

El abogado defensor Patricio Kegel explicó que solicitaron la duplicidad del término constitucional, el cual fenecía el miércoles a las 10:30 de la mañana.

Detalló que aportaron datos de prueba ante la Fiscalía e incluso fueron girados citatorios a quienes fungirían como testigos, pero las personas no se presentaron.

“Nosotros acudimos y una vez que nos pudimos enterar de todo lo que había en la investigación, 17 tomos, que es lo que guarda la Fiscalía, pudimos determinar que lo mejor para mi cliente era finalmente aportar como dato de prueba su entrevista”.

Ahí Luis Alberto aceptó que accedió a ser prestanombres sin conocer más de las operaciones y como un favor personal, pero en ningún momento estuvo involucrado en alguna acción de compraventa, pues además su trabajo era únicamente como chofer de Manuel Barreiro.

Cabe recordar que dicho empresario ha sido señalado por la Procuraduría General de la República como pieza clave en la presunta triangulación de dinero con el que Ricardo Anaya, hoy candidato a la presidencia de la República, se habría hecho de una nave industrial vendida 54 millones de pesos, supuestamente.

Todo esto tendría como antecedente un terreno enajenado durante el gobierno de Francisco Garrido Patrón, cuando Anaya era secretario particular, que fue adquirido por una de la empresas de Manuel, y posteriormente lotificado.

De acuerdo con las investigaciones, una de esas partes la habría adquirido Anaya Cortés y se habría construido la nave industrial después vendida a la empresa Manhattan Master Plan.

Cabe recordar que en su momento, Ricardo Anaya dio su versión sobre por qué habría comprado y revendido un inmueble a un costo cinco veces mayor del precio original a quien era antes el dueño, y agregó que la única información con la que él contaba era que esa propiedad la había adquirido una empresa denominada Mahattan Master Plan, que aparentemente no estaba relacionada con Barreiro.

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Notas relacionadas

Detienen a hombre por posesión ilegal de pirotecnia [Leer más]

PGR investiga a jueces y magistrados por corrupción [Leer más]

Detienen a chofer de transporte público por atropellamiento [Leer más]

La PGR, sin actualización de datos por huachicoleros: SSPM [Leer más]

Recomendados