Capital Querétaro
PUBLICIDAD
Lunes 18 de Febrero 2019

Lunes 18 de Febrero 2019

UnidadInvestigación
| | |

Bebé abandonado está en casa hogar

Foto: Especial Foto Capital Media
|
15 de Diciembre 2017
|
El Director del DIF estatal, Juan Pablo Rangel, señaló que esperan aparezca algún familiar del bebé localizado anteanoche en la batea de una camioneta

El bebé que fue abandonado y hallado en Lomas de Casa Blanca fue puesto a disposición del DIF Estatal y enviado a una casa hogar, ubicada en el municipio de Querétaro.

El Director del Sistema Estatal DIF, Juan Pablo Rangel Contreras, confirmó que el menor de edad les fue puesto a disposición por parte de la Fiscalía General del Estado y trasladado a una casa hogar por las atenciones y cuidados que requiere de primer nivel.

“Por tratarse de un bebé que requiere de ciertas medidas de cuidado, nosotros lo recibimos y consideramos oportuno trasladarlo a una casa hogar con la que cual nosotros tenemos un trabajo en conjunto y que tiene una medidas especiales muy particulares, que son especializados y que tienen una atención para con los bebés”, apuntó.

Asimismo, señaló que las puertas del DIF Estatal están abiertas para que si algún familiar lo reconoce pueda reclamarlo y comprobar que tienen algún vínculo, a fin de poder regresarlo a su familia.

“Nos damos a la tarea de recibir a cualquier persona que manifieste tener algún vínculo familiar sobre este bebé y nos tiene que llevar las pruebas necesarias o correspondientes para hacer valer este parentesco”, recalcó.

Explicó que al pasar un determinado tiempo, sin que haya aparecido algún familiar, el Sistema Estatal DIF iniciará el procedimiento ante los juzgados familiares para obtener la patria potestad; estimó que de ser así, hasta un año después podría ponerse en adopción.

“La Ley lo señala como un niño expósito y hay un tratamiento particular para este caso y nosotros lo tendremos que llevar ante el juez de lo familiar para que nos pueda dar la patria potestad a favor del DIF Estatal para poderlo dar en adopción”, recalcó.

Asimismo, Rangel Contreras, reportó que el bebé se encuentra en buenas condiciones de salud.

“El bebé se encuentra bien, la Fiscalía previo no lo pone a disposición, le hace una pequeña valoración en cuanto a su estado de salud. Si ellos determinan que no se encuentra bien o hay que hacerle otro chequeo mayor ellos mismos lo mandan al Hospital de Especialidades del Niño y la Mujer. Si ya no lo puso a disposición es porque se encuentra en condiciones estables”, garantizó.

Por su parte, la Fiscalía General del Estado, informó que inició una carpeta de investigación por el delito de omisión de cuidados, en agravio de un menor recién nacido, que fue encontrado en la batea de una camioneta ubicada en las inmediaciones de la colonia Lomas de Casa Blanca.

Asimismo, indicó que realizaban las acciones pertinentes para identificar a los padres del menor, el cual sería entregado al DIF Estatal, mientras se desarrollan las investigaciones.

De acuerdo con el Sistema Estatal DIF en el año cuatro menores en la capital han sido puestos a su disposición tras ser abandonados por sus papás.

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Notas relacionadas

Voto de confianza de Jucopo Qro. para edil de Colón [Leer más]

Aprueban en Querétaro Comisión de Asuntos Indígenas e Inclus [Leer más]

PRI y Morena se hacen de palabras en plena sesión [Leer más]

Lidera sector salud quejas estatales ante la CNDH [Leer más]

Recomendados