Capital Querétaro
PUBLICIDAD
Viernes 22 de Febrero 2019

Viernes 22 de Febrero 2019

UnidadInvestigación
| | |

Beneficia Diconsa a habitantes de la Sierra Gorda

Foto: Diconsa Foto Capital Media
Autor
|
18 de Febrero 2017
|
Actualmente hay 87 tiendas comunitarias y un comedor operado por Sedesol

Con un almacén rural y 87 tiendas comunitarias de Diconsa, las poblaciones asentadas en la Sierra Gorda de Querétaro acceden a alimentos de alto valor nutricional a precios accesibles.

El generante de la Sucursal Bajío, Manuel Mendoza Alegría, dio a conocer que cada dos semanas se lleva a la comunidad San Gaspar, donde habitan 365 personas, productos de la canasta básica y artículos de limpieza en un camión tipo rabón con capacidad de ocho toneladas.

“El abasto con camión tipo rabón lo realizamos en regiones donde no hay tiendas comunitarias; en ellos cargamos regularmente maíz, aceite, sardina, atún, harina de maíz, frijol y arroz. Los lugareños ya están enterados de los días y horarios de nuestras visitas”, explicó en un comunicado.

La presencia de la paraestatal en esa comunidad, les ahorra dos horas de traslado a los pobladores, quienes tendrían que trasladarse hasta el municipio Pinal de Amoles por la despensa.

En la Sierra Gorda operan 87 tiendas comunitarias de la paraestatal y un comedor operado por la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol), todos ellos abastecidos por el almacén de Pinal de Amoles.

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Notas relacionadas

Contamos las calorías de las garnachas y así está la cosa [Leer más]

Flores comestibles, del jarrón a la cazuela [Leer más]

Segalmex administrará 36 productos básicos [Leer más]

Detienen a "Brujo"; lo acusan de homicidio calificado [Leer más]

Recomendados