Capital Querétaro
PUBLICIDAD
Jueves 18 de Julio 2019

Jueves 18 de Julio 2019

UnidadInvestigación
| | |

Benefician IAP's a medio millón de personas con 200 mdp

Foto: Especial Foto Capital Media
|
17 de Octubre 2017
|
Cerca de medio millón de personas son beneficiadas con el trabajo de 145 instituciones
Cerca de medio millón de personas son beneficiadas con el trabajo de 145 instituciones, informó Calixto Corzo González, presidente de la Junta de Asistencia Privada del Estado de Querétaro, quien añadió que anualmente reciben cerca de 200 millones de pesos para apoyar principalmente a gente en condiciones de vulnerabilidad. Esta cifra representa casi al 20% de la población de la entidad.
 
“Es una cantidad bastante fuerte, se habla de más de 200 millones en el manejo de las IAP´s al año. Hablando de instituciones de asistencia privada tenemos también casi medio millón de beneficiados en el estado y es un número muy importante y esto representa prácticamente el 20% de la población, hablando con cifras del 2016. Tenemos 145 organizaciones distribuidas en 8 ámbitos; está el ámbito de adicciones, está el ámbito de albergue, está el ámbito de la tercera edad, el desarrollo comunitario, ecología, salud y educación”.
Detalló que las organizaciones que más abundan son las relacionadas con los temas de salud y niñez, mientras que el sector de la tercera edad requiere de mayor apoyo, motivo por el cual, el trabajo de la Junta de Asistencia Privada es detectar y equilibrar esta situación. “Por dónde tenemos que seguir trabajando y que la sociedad se una”, agregó que los adultos mayores necesitan más espacios en donde se les puedan brindar los cuidados que requieren.
Agregó que el recurso que logran obtener las IAPS lo utilizan en operación, administración y en el apoyo que cada una proporciona a la gente, y muchos de esos donativos son anónimos y otros de organizaciones, incluso dijo que hay muchas que trabajan a nivel federal. Explicó que cada año realizan todas una junta para hablar de resultados y de expectativas, y en esta ocasión lo harán el próximo jueves, pues buscan realizar labores coordinadas, “porque el trabajo de las organizaciones de la sociedad civil debe comenzar por vincularse entre ellas mismas”.
Cabe señalar que la Junta de Asistencia Privada del Estado de Querétaro apoya, guía, capacita y asesora en el procedimiento de constitución, y/o transformación de las instituciones de asistencia privadas a fin de que todas aquellas organizaciones que legalmente se conformen como I.A.P.s cumplan con profesionalismo, eficacia y transparencia los propósitos humanitarios para los que han sido creados.
CITA: “Hablando de instituciones de asistencia privada tenemos también casi medio millón de beneficiados en el estado y es un número muy importante y esto representa prácticamente el 20% de la población, hablando con cifras del 2016”, Calixto Corso González, presidente de la Junta de Asistencia Privada del Estado de Querétaro

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Notas relacionadas

Voto de confianza de Jucopo Qro. para edil de Colón [Leer más]

Aprueban en Querétaro Comisión de Asuntos Indígenas e Inclus [Leer más]

PRI y Morena se hacen de palabras en plena sesión [Leer más]

Lidera sector salud quejas estatales ante la CNDH [Leer más]

Recomendados