Capital Querétaro
PUBLICIDAD
Martes 16 de Julio 2019

Martes 16 de Julio 2019

UnidadInvestigación
| | |

Beneficiarán a 130 colonias con ciclovías

Especial Foto Capital Media
|
14 de Septiembre 2017
|
Duplicarán tramos de conectividad en la capital del estado de Querétaro

Por: Alejandra Cueto

 

Mauricio Cobo Urquiza, secretario de Movilidad de la capital queretana, detalló que los nuevos 120 kilómetros que añadirán a la ciclovía tendrán un costo de 30 millones de pesos y serán en total 130 colonias conectadas, mismas que comunicarán la zona de centro sur a Santa María Magdalena.

Cabe destacar que el proyecto inicial establecía 78 kilómetros de ciclovía en la ruta de Santa María Magdalena a Hércules, que contemplaba conectar a cerca de 70 colonias con una inversión de 130 millones de pesos.

En el marco de su segundo informe de actividades, el presidente municipal, Marcos Aguilar Vega, anunció que serían doscientos los kilómetros de la ciclovía. Cobo Urquiza detalló que dentro de los nuevos aspectos se que conectarán algunas zonas también de Santa Rosa Jáuregui.

“Tenemos la de Santa María Magdalena a Hércules, que son entre 78 y 80 kilómetros, es la obra más emblemática porque conecta de este a oeste a la ciudad. Vamos a ir ligando la zona cercana de centro sur para conectarnos a  Santa María Magdalena.

“También tendremos una ciclovía en la zona industrial Benito Juárez, habrá en las colonias de Jurica y Juriquilla, y también en la zona de Santa Rosa Jáuregui”, dijo. Agregó que este tramo tendría un costo de 30 millones de pesos.

Además, señaló que el primer bloque del sistema de bicicletas compartidas, un proyecto que va ligado a incentivar la utilización de este medio de transporte, será instalado a finales de este año.

“El primer bloque de alrededor de veinte cicloestaciones serán instaladas a finales de noviembre, principios de diciembre y el otro de veinticinco a finales de enero y febrero”, mes en el que tendría que estar funcionando totalmente.

En otro tema, refirió que existe la solicitud del municipio de Pedro Escobedo para obtener algunos de los semáforos que retirarán una vez que concluya la instalación del nuevo sistema con tecnología inteligente.

Aunque falta realizar el diagnóstico, serían alrededor de 50 que quitarían de algunos cruceros, de 200, que podrían ser utilizados por otra demarcación.

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Notas relacionadas

Voto de confianza de Jucopo Qro. para edil de Colón [Leer más]

Aprueban en Querétaro Comisión de Asuntos Indígenas e Inclus [Leer más]

PRI y Morena se hacen de palabras en plena sesión [Leer más]

Lidera sector salud quejas estatales ante la CNDH [Leer más]

Recomendados