Capital Querétaro
PUBLICIDAD
Miércoles 16 de Enero 2019

Miércoles 16 de Enero 2019

UnidadInvestigación
| | |

Bernardo Nava encabeza las preferencias electorales: UAQ

Foto: Facebook @UAQ Foto Capital Media
|
21 de Junio 2018
|
De acuerdo con la universidad, le siguen Adolfo Ríos y Francisco Pérez con un empate técnico

Luis Bernardo Nava Guerrero, candidato del Partido Acción Nacional (PAN), Partido De la Revolución Democrática (PRD) y Movimiento Ciudadano a la alcaldía capitalina, encabeza las preferencias electorales, según una encuesta de la Universidad Autónoma de Querétaro (UAQ). Le sigue Adolfo Ríos y Francisco Pérez con un empate técnico.

La coordinadora de la encuesta, Martha Gloria Morales Garza, dio a conocer que fueron mil 40 encuestados del 14 al 16 de junio pasado. Destacó que un porcentaje alto de los entrevistados está seguro de que acudirá a votar el próximo primero de julio.

“Las encuestas son la fotografía del día, con todos los problemas estadísticos, el 73% de los electores ha contestado que está seguro de ir a votar, esto es un dato altísimo, normalmente el 40% de la gente no va a votar, sin embargo todas las encuestas electorales a nivel nacional están reportando incremento muy importante en gente que dice que seguro va a ir a votar, encuestas nacionales hablan del 81%, no sé si sea cierto, todo pasa”, refirió.

En los resultados de esta encuesta realizada con recursos propios de la máxima casa de estudios del estado, la pregunta fue Si hoy fueran las elecciones ¿Por cuál de los siguientes candidatos a presidente municipal de Querétaro votaría?

Morales Garza detalló que la encuesta tiene un margen de error del 3%, Luis Bernardo Nava obtuvo 27.9% de las preferencias y “si sumamos 3, da 30.9 y si le restamos 3 da 24.9”, afirmó.

“Ni si quiera en el peor caso se empata con nadie, podemos decir que según los resultados de esta encuesta, quien lidera las preferencias electorales es Luis Bernardo Nava”, aseguró.

Declaró que Adolfo Ríos de la coalición Juntos haremos historia, obtuvo el 17.3 por ciento; mientras que Francisco Pérez Rojas de la coalición Por un Querétaro Seguro se encuentra en tercer lugar con el 16.6 por ciento.

Refirió que con el margen de error de más menos 3 por ciento, existe un empate técnico entre Ríos García y Pérez Rojas.

“Están prácticamente empatados, está ligeramente arriba el candidato Ríos, pero en realidad es un empare técnico”, dijo.

Después, destaca en la preferencia electoral el independiente Luis Gabriel Osejo con el 3.2 por ciento de las preferencias; Gustavo Buenrostro de Querétaro independiente con 1.2 por ciento. Antonio Cabrera de Nueva Alianza tiene el 0.7 por ciento; y por último, Iván Nieto de Convergencia Querétaro, logró el 0.3 por ciento.

Mencionó que el 18.4 por ciento contestó que no sabe si va a ir a votar, el 5.2 por ciento dijo que no votará por ninguno, el 3 por ciento señaló que no va a votar y el 6 por ciento no contestó.

Aclaró que “es la única encuesta que va a hacer la UAQ, ya no vamos a hacer nada más, la veda entra el miércoles, no tenemos tiempo pero además no queremos, es una encuesta financiada por la UAQ en su totalidad”, finalizó.

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Notas relacionadas

Voto de confianza de Jucopo Qro. para edil de Colón [Leer más]

Aprueban en Querétaro Comisión de Asuntos Indígenas e Inclus [Leer más]

PRI y Morena se hacen de palabras en plena sesión [Leer más]

Lidera sector salud quejas estatales ante la CNDH [Leer más]

Recomendados