Capital Querétaro
PUBLICIDAD
Sábado 16 de Febrero 2019

Sábado 16 de Febrero 2019

UnidadInvestigación
| | |

Bicicletas compartidas rodarán en Querétaro a partir de enero próximo

Foto: Twitter Foto Capital Media
|
12 de Junio 2017
|
El ayuntamiento de Querétaro afina detalles para la operación del sistema de bicicletas compartidas en el Centro Histórico, a partir del próximo año.

El alcalde Marcos Aguilar Vega manifestó que en breve comenzará la etapa de licitación y la definición del modelo de bicicletas compartidas, es decir, unidades mecánicas o híbridas (eléctricas y mecánicas).

Estableció que el gobierno municipal ya tiene destinados 45 millones de pesos para echar a andar bicicletas mecánicas en el primer cuadro de la capital queretana.

Sin embargo, si se decide implementar bicicletas híbridas, el costo se elevaría a 60 millones de pesos, por lo que habrá que hacer una valoración del costo-beneficio.

Aguilar Vega hizo mención que seis empresas ya hicieron sus propuestas a la autoridad municipal, y ahora corresponde hacer la evaluación y posterior licitación pública.

“Mi intención es que en enero de 2018 ya estén colocadas las 50 ciclo-estaciones y comiencen a rodar las 450 bicicletas que contempla el proyecto, por las calles y avenidas del Centro Histórico de Querétaro”, puntualizó el alcalde.

Hizo público el compromiso de utilizar bicicleta un día laboral a la semana a partir del próximo año rumbo a todas sus actividades, e invitó a los integrantes de su Gabinete a hacer lo propio.

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Notas relacionadas

Voto de confianza de Jucopo Qro. para edil de Colón [Leer más]

Aprueban en Querétaro Comisión de Asuntos Indígenas e Inclus [Leer más]

PRI y Morena se hacen de palabras en plena sesión [Leer más]

Lidera sector salud quejas estatales ante la CNDH [Leer más]

Recomendados