Capital Querétaro
PUBLICIDAD
Viernes 22 de Febrero 2019

Viernes 22 de Febrero 2019

UnidadInvestigación
| | |

1, 200 bicicletas compartidas mejorarán la movilidad en el Centro Histórico

Celebran Día de la Bicicleta_DC_ (4), Querétaro, Qro. 19 de abril de 2016.- El secretario de Movilidad, Mauricio Cobo Urquiza encabezó una rodada ciclista con cerca de 50 personas para conmemorar el Día Mundial de la Bicicleta que se celebra el 19 de abril. La celebración del Día Mundial de la Bicicleta tiene su origen en Dekalb, Illinois en 1985 por Thomas B. Roberts, profesor emérito de la Universidad del Norte de Illinois quien creó el nombre de “Día de la Bicicleta”. Fue en su hogar donde tuvo lugar la primera celebración de este día con la intención de conmemorar la primera experiencia de Hofmann con el LSD: una exposición accidental a la sustancia para determinar sus efectos psicotrópicos; tras lo cual, su regreso a casa en bicicleta se hizo famoso. En la actualidad, la celebración tiene el propósito de promover el uso de este medio de transporte ecológico; y en la actualidad millones de personas se organizan para llevar a cabo rodadas en las que promueven entre los conductores de vehículos automotores, el respeto a los carriles y vías de transporte ciclistas. Con dicha acción se busca fomentar el uso de la bicicleta como medio de transporte y llamar la atención sobre los derechos de los ciclistas. Los participantes se congregaron en la parte posterior del estacionamiento del Centro Cultural, Manuel Gómez Morin y avanzaron sobre Constituyentes, hasta el auditorio Josefa Ortiz de Domínguez, donde dieron vuelta en “U” a la altura de 20 de noviembre para seguir avanzando por Constituyentes. Luego entraron por Ocampo y tomaron Hidalgo, doblaron en Guerrero e hicieron escala en el Jardín frente a la delegación Centro Histórico, y finalmente avanzaron a las oficinas de la Secretaría de Movilidad que se ubican en Guerrero casi esquina con Pino Suárez. Foto: G. Sánchez / Obture. Foto Capital Media
|
06 de Junio 2016
|
La membresía anual tendrá un costo de 365 pesos para los ciudadanos

El sistema de bicis compartidas que se instalará en el Centro Histórico contará con mil 200 bicicletas y 90 cicloestaciones a disposición de la ciudadanía, que permitirán mejorar la movilidad en el primer cuadro de la ciudad, aseveró Marcos Aguilar Vega, presidente municipal de Querétaro.

“La intervención será solida ayudará mucho el sistema de parquímetros y el sistema de bicis compartidas en la zona del Centro Histórico, disminuirá la inseguridad y favorecerá la movilidad que son los dos temas de mayor interés para los ciudadanos”, comentó.

Dijo que el costo de 80 pesos por evento para la utilización de estas bicicletas será solamente para los turistas, mientras que la membresía anual para los ciudadanos será de 365 pesos, quienes contarán con un registro para poder utilizarlas de manera diaria.

“El servicio que se está prestando sería el más económico de la República Mexicana es decir estaríamos hablando de un peso… con ese registro va a poder hacer uso de la bicicleta diariamente, durante los 365 días del año y tendrá ese costo, un peso por día”, aseveró.

Marcos Aguilar comentó que lo recaudado mediante este sistema, será invertido para poder acrecentar el número de bicicletas, para que de esta manera sea más el número de ciudadanos que puedan movilizarse con este método de transporte.

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Notas relacionadas

Arranca Eqro Taxi con 100 unidades híbridas [Leer más]

Equipo de AMLO analiza retomar el tren México-Querétaro [Leer más]

Regresó el prepago al Qrobús; aquí los puntos de recarga [Leer más]

Descartan que banderazo de taxi vaya a ser de 50 pesos [Leer más]

Recomendados