Capital Querétaro
PUBLICIDAD
Jueves 25 de Abril 2019

Jueves 25 de Abril 2019

UnidadInvestigación
| | |

Blindan de inundaciones a nuevo Hospital General: SDUOP

Especial Foto Capital Media
|
31 de Marzo 2017
|
Bien solventado está proyecto de nuevo Hospital General.

La secretaria de Desarrollo Urbano y Obras Públicas, Romy Rojas Garrido aseguró que el nuevo Hospital General que será construido sobre Prolongación Zaragoza, no corre el riesgo de inundarse.

Señaló que para ello llevarán a cabo diversas obras para mitigar las inundaciones en esa zona.

“Efectivamente esa era una zona de valles en donde se acumulaba el agua y es una zona agrícola, que inicialmente fue una zona agrícola como  tal (…) todo puede correr riesgos, sin embargo la prioridad que se tomó en este caso es la accesibilidad y hay muchas medidas en que se puede mitigar para proteger las edificaciones”, enfatizó.

Asimismo, explicó que la elección del terreno se debió a que fue el que cumplió los requisitos que solicita el Seguro Popular.

“Lo principal que se pide por parte del Seguro Popular, que sería la fuente de recursos que mayormente estaría predominando para la construcción del nuevo hospital general, su principal requerimiento es la ubicación, que la gente tenga acceso como tal al hospital, que llegue caminando, que llegue en el transporte público, y eso es lo que se privilegió al momento en que técnicamente se vio que cumpliera con las normas por parte del Seguro Popular”, detalló.

La titular de la Secretaría de Desarrollo Urbano y Obras Públicas (SDUOP) reveló que este predio se eligió de un total de nueve que analizaron en diversas puntos de la zona metropolitana, para la ubicación del nuevo nosocomio.

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Notas relacionadas

Este será el futuro del Seguro Popular [Leer más]

Inauguran Unidad de Oncología de Querétaro [Leer más]

En noviembre inicia construcción de Hospital General [Leer más]

Planean construir un estacionamiento [Leer más]

Recomendados