Capital Querétaro
PUBLICIDAD
Miércoles 22 de Mayo 2019

Miércoles 22 de Mayo 2019

UnidadInvestigación
| | |

Blindan Querétaro tras homicidio de funcionario en Guanajuato

Foto: Especial Foto Capital Media
|
12 de Octubre 2018
|
Refuerzan filtros de seguridad con frontera en Apaseo

Los responsables del atentado en el que fue asesinado el director de Tránsito de Apaseo El Alto, Guanajuato, no huyeron a través de Querétaro, aseguró el Secretario de Seguridad Ciudadana en el estado, Juan Marcos Granados Torres.

A partir de que recibieron el reporte por este homicidio a través de las acciones de coordinación que mantienen con las autoridades de aquel estado, se reforzaron los filtros de seguridad para evitar el ingreso de los sospechosos a esta entidad.

El secretario detalló que más de 10 elementos de esta secretaría se sumaron al contingente que ya estaba desplegado en los puntos colindantes a Querétaro para prevenir la presencia de los sospechosos.

“En cuanto tuvimos datos de los supuestos agresores, se incrementó el estado de fuerza en un punto, más de 10 elementos se sumaron al contingente que ya estaba”, comentó.

A partir del aumento de los hechos violentos suscitados en las ciudades de Guanajuato que son colindantes con Querétaro, las autoridades han desplegado operativos en las zonas fronterizas para la prevención de delitos.

Al respecto, el titular de la SSC en el estado recalcó que son cinco puntos en los que tienen mayor vigilancia de manera permanente para blindar el estado.

“El operativo se va a mantener de manera permanente y dinámica, estamos colocando en la salida a Jerécuaro, El Castillo, la carretera libre a Celaya, la de Cuota a Celaya, Santa Rosa Jauregui, y de manera indistinta con las corporaciones municipales que nos apoyan que son Corregidora y Querétaro”, resaltó.

Santos Alonso Cerritos fue nombrado director de Tránsito y Transporte de Apaseo El Alto durante la tarde del miércoles; casi una hora después de recibir este cargo, fue asesinado en un local de comida de esta ciudad.

Él formaba parte de la planilla registrada para el Ayuntamiento durante la elección ordinaria pasada, y que estaba encabezada por José Remedios Aguirre Sánchez, candidato de la coalición Juntos Haremos Historia en esta ciudad, quien también fue asesinado el 11 de mayo.

Saldo Blanco

Respecto al operativo implementado durante la noche del miércoles por la suspensión del servicio de transporte en la ciudad del estado, Juan Marcos Granados resaltó que no se registraron incidencias que pusieran en riesgo la integridad de los ciudadanos.

Detalló que los elementos de la corporación de Policía Estatal apoyaron con vigilancia en los sitios en los que los ciudadanos esperaban a encontrar una forma de traslado hacia sus lugares de destino, desde las 19:00 horas del miércoles, hasta las 2:00 horas del jueves.

“La decisión fue coordinar los servicios de Gobierno del Estado, estuvimos haciendo los recorridos para garantizar que no hubiera riegos para los ciudadanos”, comentó.

Por Gaby Hernández

 

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Notas relacionadas

Voto de confianza de Jucopo Qro. para edil de Colón [Leer más]

Aprueban en Querétaro Comisión de Asuntos Indígenas e Inclus [Leer más]

Refuerzan seguridad en SJRQ con policías federales [Leer más]

PRI y Morena se hacen de palabras en plena sesión [Leer más]

Recomendados