Capital Querétaro
PUBLICIDAD
Miércoles 20 de Febrero 2019

Miércoles 20 de Febrero 2019

UnidadInvestigación
| | |

Van locatarios contra tiendas de autoservicio

Especial Foto Capital Media
|
04 de Septiembre 2017
|
Los mercados son parte de la cultura e identidad de los mexicanos

En el estado existen 22 mercados municipales y 12 mil familias dependen de esta actividad; sin embargo, enfrentan problemáticas como la competencia desleal, por lo que locatarios informaron que se presentó una iniciativa para evitar la instalación de grandes cadenas comerciales a menos de tres kilómetros de estos espacios. Además de una propuesta para declarar a estos centros de abasto patrimonio material del estado.

El legislador local, Gerardo Ángeles Herrera, explicó que se trata de una reforma al artículo 88 de la Ley Orgánica Municipal del Estado de Querétaro, la cual se presentó en Oficialía de Partes del Congreso local, a fin de que la autoridad no otorgue permisos a tiendas de autoservicio, a una distancia mínima de tres kilómetros de los mercados públicos.

“También se propone un decreto por el cual se reconoce patrimonio material de Querétaro a los mercados públicos municipales para que las autoridades estatales y municipales, adopten políticas públicas que promuevan y fortalezcan el comercio desarrollado en los mercados públicos.

“Además de que se ofrezca certeza sobre el uso y destino de la propiedad de los mercados para permitir a los comerciantes emprender acciones e inversiones para mejorar el servicio a los clientes”, abundó. El diputado del Partido Acción Nacional (PAN) Ángeles Herrera resaltó que los mercados son parte de la identidad de los mexicanos.

“Es la propuesta sentamos las bases y normas para que los municipios establezcan reglamentos, que vayan de la mano con los locatarios y el Poder Legislativo”, enfatizó.

Rafael Granados, presidente de la Federación de Uniones de Comerciantes Queretanos en Pequeño del Estado, expresó que desde 2012 luchan para evitar la instalación de plazas comerciales o cadenas de tiendas de autoservicio, ya que se afectan los ingresos de los locatarios, como ocurrió en el Tepe.

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Notas relacionadas

Voto de confianza de Jucopo Qro. para edil de Colón [Leer más]

Aprueban en Querétaro Comisión de Asuntos Indígenas e Inclus [Leer más]

PRI y Morena se hacen de palabras en plena sesión [Leer más]

Lidera sector salud quejas estatales ante la CNDH [Leer más]

Recomendados